La formación británica Sulpher, integrada por miembros activos de bandas como The Prodigy, Marilyn Manson, Gary Numan y The Jesus & Mary Chain, es el primer artista internacional confirmado en la tercera edición del festival Teatro Metálico, que se celebra los próximos 11 y 12 de enero de 2019, en el Teatro Víctor Jara, Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

Esta banda formada a principios del 2000 por Rob Holliday y Steve Monti, y que se completa con Andy Spillane, presenta un estilo distintivo y único de rock alternativo industrial, que rinde homenaje a leyendas como Nine Inch Nails, Filter y Rob Zombie, mezclando sonidos experimentales y de secuencia electrónica propias de bandas como Medicine o The Chemical Brothers.

Según informa Salan Producciones, que organiza Teatro Metálico, la presencia de Sulpher en enero próximo llega en un momento óptimo de la banda toda vez que tras un largo descanso, debido a los compromisos profesionales de sus integrantes, Sulpher regresaba este 2018 con el lanzamiento de segundo álbum No One Will Ever Know. Temas como Take A Long Hard Look o Used, de este álbum, dan cuenta del explosivo directo de este proyecto.

Con el anuncio de Sulpher se activa la tercera entrega de Teatro Metálico, un evento que apuesta por celebrar conciertos de formaciones de metal, rock duro y estilos derivados en un recinto como es el Teatro Víctor Jara. En las dos anteriores de Teatro Metálico, han participado bandas internacionales como Finntroll (Filandia), Deville (Suecia), Asomvel (Reino Unido), Freak Kitchen (Suecia) y Telepathy (Reino Unido); además de formaciones nacionales y locales como Killus, Epebo, Phalmuter, The Zeronaut, Pharaoh's Fall y Hackers.