La primera edición del Festival Arena Negra, en Gran Tarajal, ha resultado un rotundo éxito de asistencia y organización, a cargo del Ayuntamiento de Tuineje. Unas 12.000 personas disfrutaron del concierto de Estopa en un marco privilegiado como la playa sureña. La segunda jornada con las actuaciones de los cubanos de Orishas y david Otero, entre otros artistas, volvió a demostrar que los majoreros son unos apasionados de la buena música.

Sin embargo, música y diversión también estuvieron presentes durante el día. Con un sol radiante y una temperatura amable de 23 grados, muchas familias optaron por disfrutar de un día de playa en pleno mes de noviembre: bañadores, chanclas y toallas eran parte del vestuario de las cientos de familias o grupos de amigos que se dieron cita en este rincón playero.

El previo de la última jornada del Festival estuvo aderezado, además, con las actuaciones de El Loren, quien volvió a sorprender con su forma particular de entender la percusión y la 101 Brass Band, que contagió con su estilo alocado a bañistas y vecinos que se congregaron en torno a la playa. El taller de rock volvió a ser un éxito entre los más pequeños, que lucían con orgullo sus guitarras Fender Electrocaster elaboradas con sus propias manos o Pequelandia, con sus juegos y actividades pensadas para la diversión de niños y niñas.

Y ya de madrugada, con Orishas sobre el escenario, los asistentes gritaban 'que se repita, que se repita... el año que viene".