La 2 de Televisión Española retransmitirá en directo, mañana jueves 15 de noviembre, el concierto inaugural del festival Womad Las Palmas de Gran Canaria 2018, que estará protagonizado por María José Llergo y Marc López. Será a las 20.00 horas, y en el escenario principal, el Santa Catalina.

Llergo y López son protagonistas del primer día de los cuatro del festival Womad, que en 2018 y con motivo de su 20º aniversario recupera el formato de cuatro días. La pareja, según informa la organización, ofrecerá "un espectáculo de pura raíz flamenca con el que la cadena estatal acerca a su audiencia la cita popular más importante de las músicas del mundo a nivel nacional e internacional".

La primera jornada de Womad 2018, que concentra su actividad en un mismo escenario, contará además con los directos de Behjo y Dj Pimp y los belgas KermesZ à l'Est, proyecto que fusiona la música klezmer con el hard rock y el metal.

Según la organización, la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria ha permitido revalidar el compromiso de la cadena pública con Womad España. La cobertura del festival grancanario se completa con los especiales de la cadeda Radio 3 de Radio Nacional de España, que emitirá desde el parque Santa Catalina un programa especial, en directo y de cuatro horas de duración, que abarcará gran parte de la noche del sábado 17, la jornada de mayor recorrido de Womad.

El programa, conducido por Laura Martínez ( Equilibristas) y Rodrigo Suárez ( TransMúsica Express) se emitirá de 21.00 a 1.00 horas para toda España para "llevar a todos sus oyentes el sonido de las culturas del mundo que sale del emblemático parque de Santa Catalina de la capital grancanaria", según un comunicado de Womad.