A los 95 años de edad Stan Lee, el creador de los superhéroes más conocidos a nivel mundial, ha fallecido este lunes. Revolucionó el mundo de los cómics y, años más tarde, comenzó su propio universo cinematográfico en el que apareció en más de una ocasión. A continuación, diez datos acerca de Stan Lee que seguramente no conocías.

1. Debutó con 19 años

Cuando Lee aún era muy joven comenzó a trabajar como becario para Timely Comics, propiedad del marido de su prima. De hecho, esta empresa es a día de hoy Marvel Cómics. Su primer escrito fue una historieta de Capitán América de tan solo dos páginas. A la hora de firmar cambió su nombre real, Stanley Martin Lieber, por Stan Lee.

2. Se unió al ejército en la Segunda Guerra Mundial

En 1942 entró al ejercito estadounidense en el cuerpo Signal Corps. Su finalidad era, principalmente, el de reparar equipamientos para las comunicaciones. Más tarde se pasó al departamento de audiovisuales, destinado principalmente a la propaganda.

3. Los nombres de sus personajes

Tal vez no lo sabías, pero los nombres de los personajes de Lee tienen la misma letra tanto en el nombre como en el apellido. Algunos de los superhéroes más emblemáticos pueden ser Peter Parker (Spiderman), Reed Richards (Hombre elástico), Stephen Strange (Dr. Strange), Green Goblin (Duende Verde) o Matt Murdock (Daredevil).4. Adaptó 'Romeo y Julieta'

No solo se dedicó a los superhéroes, de hecho, adaptó el clásico de Shakespeare 'Romeo y Julieta' al cómic.

5. Trabajó para DC

Los nombres de actores que han cambiado de bando en la guerra entre DC y Marvel han sido muchos, pero Stan Lee no se quedó al margen. Después de retirarse de su compañía, a principios de los 2000, hizo una serie para DC. En ellos daba una vuelta a personajes tan conocidos de la compañía como 'Superman', 'Batman' o 'Wonder Woman'.

6. ¿Cuál sería su superpoder?

Stan Lee contestó a la pregunta de sus fans acerca de que cuál sería el poder que elegiría si pudiese, que le encantaría que su poder fuese la suerte. Su contestación fue tan original que inspiró una serie de televisión llamada 'Stan Lee's Lucky Man'.

7. Las películas de Marvel son las más taquilleras de la historia

La película 'Los Vengadores' fue la quinta película mas taquillera de la historia detrás tan solo de 'Avatar', 'Titanic', 'Star Wars': el despertar de la fuerza y 'Jurassic World'. Aun así, el universo cinematográfico de Marvel es la serie cinematográfica con mayor recaudación de la historia con más de 11 millones de dólares.

8. 29 años de cameos

Desde que comenzó a aparecer tanto en películas como en series de la franquicia participó en un total de 46 películas. 'Venom' fue su último cameo. Pero no apareció únicamente en las películas de Marvel. También participó en 'The Big Bang Theory' o 'Princesa por sorpresa 2'.

9. El universo compartido

Fue el creador del universo cinematográfico de Marvel, donde interconectó todas las historias que hasta entonces habían tenido una única trama. No es que fuese un método nuevo, pero su éxito fue la antesala a otros tantos universos cinematográficos que están comenzando en la actualidad.

10. Casi deja los cómics

'Los cuatro fantásticos' fue la manera que tuvo Stan Lee para quejarse a Timely Comics por pedirle que usara un lenguaje más sencillo en sus viñetas. No solo se negó, sino que además creó los primeros superhéroes que peleaban entre ellos y tenían problemas personales.