Unos 7.000 jóvenes, entre escolares y aficionados, acudieron ayer a Infecar para asistir a la primera de las tres jornadas del IX Festival del Manga de Las Palmas y el Gran Canaria Cómic-Can 2018 que se celebra bajo el lema Espada y brujería hasta mañana domingo.

Todos aquellos que disfruten con las actividades relacionadas con el cómic, la cultura japonesa, los videojuegos, la fantasía y el cine de género podrán disfrutar con actividades que incluyen charlas, sesiones de firmas, torneos, y una larga lista de aciones que se extienden de forma ininterrumpida en el caso de hoy sábado desde las 10.30 horas hasta las 21.30 horas.

Durante el día de ayer los jóvenes participaron de forma entusiasta en todo tipo de actividades distribuidas por los dos pabellones del recinto. En lo que respecta al Pabellón Principal, donde se celebra el Festival del Manga, en la planta baja se sitúan los productos de artesanía con creaciones que van de joyas, hasta maquillajes, pasando por dibujos, antifaces, pins o abanicos. También aquí está la zona de viedojuegos con más de 60 equipos informáticos y 16 consolas con los nombres clásicos y las novedades del sector, además de un apartado centrado en el juegos de mesa, cartas, estrategias, etc., y varios talleres para niños y adultos.

En la parte superior del recinto están los stands con las principales tiendas de las Islas. Los aficionados pudieron adquirir camisetas, cojines, gorras, chapas, sudaderas o miniaturas. Los eventos más exitosos fueron los concursos de cosplay, karaoke, coreografía o ilustración, además de lo relacionado con videojuegos y playstations. También aquí es donde tiene lugar las exhibiciones de aikido, kendo y artes marciales, además de varios puestos de comida y bebida.

Por otro lado, en el pabellón de la Comic-Can aparecía como una carpa gigantesca en una nueva zona justo en el centro del recinto con todos los invitados firmando autógrafos y dando conferencias.

Asistentes

Así los dibujantes Dave MacKean, Daniel Acuña, Miguel Díaz Vizoso, Sergio Dávila, Cafu y el guionista El Torres pudieron atender a de forma incombustible a los asistentes que acudieron ataviados como sus personajes favoritos. De este modo, llamaban la atención chicas que deambulaban disfrazadas de las Sailor Moon o grupos de amigos como los personajes de Star Wars, dragones o templarios.

Destacaban en este pabellón, además, las figuras coleccionables alusivas al mundo de la fantasía medieval con piezas de colección de Conan o El Señor de los Anillos, y con paneles centrados en las obras de tres de los grandes dibujantes en este terreno: John Buscema, Frank Franzetta y Esteban Maroto. También incluye otra muestra dedicada a las películas y personajes de Disney, y la ya habitual exposición de la saga Star Wars.

Los torneos de videojuegos fue el otro gran éxito, desde Super Festi Party hasta League of Legends, pasando por Hearthstone, Call of Duty Black Ops y Smash Bross. También incluye una Zona Fornite para que los asistentes puedan disfrutar de las competiciones más sagaces de última actualidad.