Música e imagen centrarán la quinta edición del Festival En Conexión, prevista viernes y sábado en la Sala Insular de Teatro (SIT). Organizada por la empresa Conexión Canarias, especializada en el diseño de proyectos musicales y dirigida por Ángel Clavijo, FEX es una iniciativa sobre creatividad y experimentación musical, una suerte de festival de invierno que persigue contribuir a la formación del sector y servir de punto encuentro y conexión entre músicos, el público y otros profesionales.

En su primera jornada, el día 23, la cita incluirá una charla en la que profesionales de la ilustración, el vídeo y la fotografía ofrecerán, a partir de las 18.00 horas, sus puntos de vista sobre música e imagen.

A continuación, a las 19.30 horas, alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de Gran Canaria, que han creado un proyecto de ilustración a partir de canciones del artista ganador del Premio Canarias de la Música al Mejor Videoclip Said Muti, presentarán sus trabajos. Además, Muti, cuya desgarrada voz acompañada de guitarra recuerda a las road movies norteamericanas, protagonizará un concierto acústico.

Al día siguiente, el sábado, hay previstos otros tres conciertos a cargo de Fajardo, Luz Futuro y Za! El primero de ellos, que actuará a partir de las 20.30 horas, ocupa un apartado propio como intérprete al margen del resto de la escena independiente. Desde la visceralidad hasta la delicadeza más honda, su voz enfunda su propia estampa compositiva de forma hermosa y necesaria, y, como cauce para el arroyo, sus piezas viven de otras mitades complementarias.

Luz Futuro es un dúo compuesto por Daniel Benavides y Alberto Rodríguez, quienes definen su sonido como synth-wave, aunque en su propuesta se pueden encontrar trazos de shoegaze y dark ambient. A partir de las 21.00 esta joven banda grancanaria ofrecerá las canciones de su nuevo EP mezcladas con una selección de imágenes creadas para la ocasión y que trasladarán al público a los años 80 del siglo pasado.

Y, por último, los barceloneses Za! pondrán el broche final al festival a partir de las 21.30 con su estilo caracterizado por su eclecticismo: noise, polirritmos y polimetrías africanas, hardcore y free jazz, física cuántica, y dibujo libre, dadaísmo y drones€

La entrada para el primer día será gratuita, mientras que para el segundo tendrá un precio de 10 euros. Las localidades pueden adquirirse ya en la página web www.salainsulardeteatro.com y en la taquilla del Teatro Cuyás. Poco antes de cada pase estarán a la venta también en la taquilla de la propia SIT.