El catedrático en Medicina, Pedro Betancor León pronuncia hoy la conferencia Severo Ochoa: el viaje de Luarca a Estocolmo, en la sede de la Fundación Juan Negrín, a 19.00 horas. La conferencia se enmarca en la celebración del centenario del Laboratorio de Fisiología de la Junta de Ampliación de Estudios, al que contribuye la exposición titulada, El compromiso científico de Negrín. Una muestra que es posible visitar de lunes a viernes. Durante su intervención, el doctor Pedro Betancor hablará sobre las relaciones entre maestro y discípulo, y trazará la biografía del científico asturiano.

Betancor define a Severo Ochoa como "el mejor bioquímico del siglo XX", y recuerda que el Premio Nobel fue invitado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), junto a otros galardonados, a finales de los 80, etapa en la que ejercía como decano del Colegio Universitario de Medicina.

Pedro Betancor León (Mogán, 1946) es catedrático de Medicina y especialista en Medicina Interna. Ha sido fundador de los estudios de Ciencias de la Salud en la ULPGC. Además, fue director provincial de Insalud de Las Palmas, y del Hospital Insular de la capital grancanaria.