El espectáculo ABBA LIVE TV llega a Las Palmas de Gran Canaria el próximo 26 de enero. El musical más innovador basado en el grupo sueco, convertirá el Auditorio Alfredo Kraus en un gigantesco plató de televisión, con este espectáculo basado en las canciones del grupo musical sueco más famoso de todos los tiempos.

Con una veintena de personas en escena entre músicos, actores, cantantes y bailarines y miles de espectadores que han aplaudido entusiasmados su espectáculo en teatros de Madrid, Barcelona o Valencia, ABBA LIVE TV llega por primera vez a Gran Canaria de la mano de Salan Producciones, para hacer vivir al público toda una serie de nuevas sensaciones desde el mismo momento en el que cruza la puerta de entrada. Se han programado dos representaciones el 26 de enero, a las 18.30 y 21.30 horas, en la sala sinfónica del recuinto de Las Canteras.

Según informa la organización, el espectáculo incluye las mejores canciones de ABBA, como son Chiquitita, Dancing Queen, Mamma Mía, Waterloo, Fernando o Super Trouper, entre otras.

Con una veintena de profesionales en escena, detrás de ABBA LIVE TV se encuentran dos experimentados profesionales de la escena en España: Jorge Ahijado y el guionista canario Juan Carlos Guerra, directores artísticos de este proyecto que ha cosechado numerosos éxitos por toda la península.

Músico, compositor, cantante, compositor o actor entre numerosas facetas, el asturiano Jorge Ahijado, ha compuesto las canciones de hasta 16 musicales, como P iratas del Caribe, el tour o El sueño de una noche de verano. Ha participado como actor en hasta 20 espectáculos, como Jesucristo Superstar o El Rey León y ha grabado seis discos hasta la fecha.

Por su parte, Juan Carlos Guerra inició su carrera como guionista en 1984 y desde entonces no ha parado de recibir premios y distinciones como el aplauso del público. Es autor, entre otras muchísimas obras, de Un cuento de hadas, primer musical canario estrenado en el Alfredo Kraus; Erase una vez, estrenado en el Teatro Coliseum de Madrid, musical ganador del premio Broadway World Spain al mejor espectáculo familiar; o ¡ Esos locos fantasmas!, que recibiría varios premios, entre ellos una candidatura a los Premios Max.

El elenco de esta producción cuenta además con el concurso de Carlos J. Benito, actor principal del elenco, que ha trabajado en Cabaret, Priscila, Reina del Desierto, Sonrisas y Lágrimas, 40, El Musical, Hoy no me puedo levantar o Hello, Dolly. De 2002 a 2005 formó parte de La Década Prodigiosa.

Las actrices y cantantes Irene Alman y Claudia Molina acompañan a Carlos J. Benito en este viaje musical de la mano de las canciones de ABBA, que se estrena en la Isla.