La cantante internacional Tricia Evy se sube al escenario del Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus para presentar su último álbum Usawa el próximo sábado 1 de diciembre a las 21.00 horas. Junto a su banda, la artista natural de la isla francesa de Guadalupe, es la encargada de cerrar el programa de jazz organizado por la Fundación Auditorio y Teatro para este último trimestre del año y que tuvo a Kike Perdomo y la Big Band de Canarias, y al contrabajista americano Kyle Eastwood, como figuras destacadas dentro del Festival Jazz Otoño.

Después de pasar por algunos de los festivales de jazz más prestigiosos del mundo, Tricia Evy llega a Gran Canaria para dar a conocer su música, una música mestiza en la que se mezclan temas propios con otros tradicionales de su país, que no dejarán indiferente a nadie. En el escenario de la Sala Jerónimo Saavedra la acompañan formando el Tricia Evy Quartet, el pianisto Joan Monné Bonillo, el batería Roger Guitierrez Llort e Ignasi González Tejada, al contrabajo. Sonidos de Guadalupe y buen jazz que han posicionado a Tricia Eviy como una de las cantantes emergentes de jazz más interesantes a nivel internacional.

Trayectoria de éxitos

Esta joven artista desarrolló su pasión por la música al escuchar a grandes como Patrick Saint Eloi (Kassav) o Georges Brassens pero no fue hasta 2006, después de su llegada a Francia, cuando se apasionó por el jazz al familiarizarse con la música de estrellas de jazz de todos los tiempos como Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Louis Armstrong, Stan Getz o Mel Tormé. El año 2010 fue el que marcó su debut con su primer álbum, Beginning. Tras el éxito obtenido, en noviembre de 2013, sale a luz su segundo trabajo Meet Me, abriendo camino a este último, Usawa, que presenta ahora en la capital grancanaria.

Venta de entradas

Con un coste de 15 euros, las entradas para asistir al concierto pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16.00 a 21.00 horas; y del Teatro Pérez Galdós, de 10.00 a 15.00 horas; además, a través de las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.