La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Paz Padilla

Paz Padilla: "Para las elecciones del domingo yo soy muy Susanita"

"Me pongo más nerviosa cuando voy a Hacienda que en un escenario", asegura la humorista, que este fin de semana actúa en Expomeloneras

Paz Padilla, durante una representación de 'Desatadas'. LP / DLP

¡Tres mujeres "desatadas" en escena! Debe ser toda una locura...

Un poquito sí, porque aparte de muy divertidas se trata de situaciones muy cotidianas, pero con una locura que te lleva al punto de reírte del absurdo, o te puedes llegar a reír de la propia locura.

¿Comedia de costumbres, astracanada o una colección de chistes?

Comedia de costumbres.

La "vis cómica" de Paz Padilla

Por supuesto. ¿Cuántas mujeres hay en el mundo del humor? Casi ninguna. Yo llevo 25 años. Cuando empecé parecía que había alguna más, pero después de todos estos años siguen sin sobresalir. Es un mundo de hombres.

El autor y cineasta canario Felix Sabroso escribió la obra para usted. ¿Ha conseguido sacarle todo lo que puede dar?

Es súper inteligente y, además, ha sabido adaptarse a mí y al público muy bien. Hemos trabajado muy conjuntamente y ha sido fantástico porque con él es muy sencillo trabajar, entiende muy bien a las actrices. Es una maravilla, un maestro canario.

Sus compañeras de reparto, ¿le dan réplica o se unen para triplicar la risa del público?

Se unen para triplicar. Aportan muchísimo, son muy buenas actrices. Cada una interpretamos cinco personajes distintos con la misma ropa, la misma peluca..., es decir, que no nos cambiamos, no hay atrezo, no hay nada, sólo el personaje, y ellas lo hacen de maravilla. En las críticas se habla de mí, pero también de ellas y las ponen al mismo nivel, de modo que en mi opinión no sobresale nadie.

¿Se siente actriz, show woman o nacida para hacer reír?

Soy buscavidas, una trabajadora nata. Si mañana tengo que montar una charcutería, lo hago. Me gusta aprender y en todo lo que hago, disfrutar. Y siempre pienso que nunca termino de aprender, que tengo que seguir evolucionando mucho.

¿Ya planea los pasos siguientes para una carrera teatral?

Sí, bueno, con esta obra volvemos a la Gran Vía en febrero, pero ya estoy preparando la siguiente. Actúo con David Fernández. Somos un matrimonio que nos estamos separando. Es súper divertida, muy vodevil, muy graciosa. Trata de la ridiculez de las cosas que hace la gente que se separa.

Como presentadora, ¿puede decirme quién se salva en "Sálvame"?

Hay algunos que considero como mis protectores. Me los llevaría de viaje y a mi casa a todos, pero a algunos me los llevaría más tiempo.

¿Qué plazo de vigencia calcula para ese veteranísimo programa?

Llevamos ya diez años y no nos pronosticaban más de cuatro. Yo añadiría otros diez años más.

¿Cómo está de nervios cuando sale a un plató o a un escenario?

No me pongo nerviosa. Pienso que lo importante es pasármelo bien y estar tranquila y si lo paso bien el público se divierte. Me pongo más nerviosa cuando voy a Hacienda.

Y como gaditana ejerciente, ¿a quién piensa votar en las autonómicas del domingo?

Yo soy muy Susanita.

En todo caso, qué pediría a los políticos para su querida Andalucía?

Que escuchen al pueblo, que lo ayuden a evolucionar y a crecer, aunque Andalucía está preciosa ahora, Cádiz está precioso.

Compartir el artículo

stats