La Asociación de Cine Vértigo proyecta La delgada línea roja La proyección se celebra el lunes 3 de diciembre a las 18.30 horas, en versión original con subtítulos en español, con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo 20 años de Vértigo (1998-2018), con el que la asociación grancanaria celebra sus dos décadas de trayectoria en defensa, promoción, difusión y exhibición del cine de autor y de cinematografías de otras latitudes. Además, el pase contará con una breve introducción al filme a cargo de Claudio Utrera, crítico de cine y antiguo director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Basada en la novela de James Jones, La delgada línea roja narra los avatares sufridos por una compañía de fusileros del ejército norteamericano, enviados para relevar a las unidades de infantería de Marina, agotadas por el combate en la Campaña de Guadalcanal. Obligados a luchar contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina, los soldados combaten por su propia supervivencia y por los compañeros que tienen a su lado.

Protagonizada por Sean Penn, Jim Caviezel, Nick Nolte, John Cusack y Adrien Brody, entre otros, la película se alzó con el Oso de Oro en la Berlinale en 1999, que consolidó a Malick como uno de los realizadores más destacados de su generación, pese a que entonces sólo atesoraba dos -imprescindibles- títulos previos, Malas tierras (1973) y Días del cielo (1978). Además, La delgada línea roja acumuló siete nominaciones a los Premios Óscar, incluyendo la categoría de Mejor Película, que le arrebató el engolado biopic titulado Shakespeare Enamorado, dirigido por John Madden.