La música, con el Concierto de Navidad 2018 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), vuelve a convertirse en eje de las celebraciones de la Navidad con un programa cuya recaudación estará destinada en esta ocasión íntegramente al proyecto Sonrisas que curan de la Fundación Theodora.

Para llevar a cabo este propósito el 21 de diciembre, la OFGC se ha rodeado de un fantástico de artistas comandado por la directora Anne Manson, con las voces de la soprano Marina Monzó y el tenor Andeka Gorrotxategi. Un elenco a cuyo brillo contribuirá la prestación del Coro de la OFGC que dirige Luis García Santana.

Manson ha alcanzado algunos hitos históricos: fue la primera mujer que dirigió en el Festival de Salzburgo, dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Viena con un reparto que incluía a Samuel Ramey y Philip Langridge en una producción de Boris Godunov.

En el programa figuran una magnífca selección de páginas líricas de ópera, zarzuela y opereta de autores como Puccini, Donizetti, Moreno Torroba, Offenbach, Sorozábal, Humperdinck, Giménez y Penella, junto a clásicos navideños como El Mesías de Haendel, clásicos como el Nessun Dorma de Puccini o Me llaman la primorosa de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto, los villancicos Adeste Fideles o El tamborilero, y el acento canario del villancico Una bajo un mismo mar de Benito Cabrera.

Las entradas tendrán un precio único de 15 euros y podrán adquirirse en la Sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (de lunes a viernes, 8.30 a 13.30 horas) y en las taquillas del Teatro Pérez Galdós (de lunes a viernes, 10.00 a 15.00 horas) y Auditorio Alfredo Kraus (de lunes a viernes, 16.00 a 21.00 horas).

Además, aquellas personas que no puedan asistir pero quieran contribuir a la causa benéfica podrán hacer su donación comprando su entrada en la Fila Cero al precio de 10 euros, que no da acceso al concierto.

En ambos casos la recaudación irá destinada en su totalidad a la Fundación Theodora.