Gran Canaria Sum Festival ya tiene confirmados sus primeros dos artistas para la edición de 2019: Carlos Sadness y Niños Mutantes son los primeros artistas con presencia en el cartel de un festival que, en su segunda edición, volverá a convertirse en una de las principales ofertas culturales de Canarias. La cita tendrá lugar el 28 de septiembre en Infecar.

Además de estas confirmaciones iniciales, la organización también adelanta que en los tres primeros días de promoción ya se han vendido más de 400 entradas. Los tickets se pueden adquirir a través de las webs www.ticketmaster.es, www.entradas.com, www.tomaticket.es, www.moonwrecords.com y www.elcorteingles.es/entradas; Carrefour, Fnac y Halcón Viajes.

Carlos Sadness es uno de los músicos más activos y con más proyección en España. Nacido en Barcelona, se le considera el inventor del pop galactropical. En el presente 2018 ha publicado su disco Diferentes tipos de luz, con éxito total en la lista de ventas en España y en países como México. En 2017 formó parte del cartel del Monopol Music Festival -defendió su directo en la plaza de Santa Ana-.

Por su parte, Niños Mutantes se mantienen como uno de los grupos indies españoles destacados desde la década de los 90. Cuentan con más de 20 trabajos editados entre lp y ep. Al igual que Carlos Sadness, Niños Mutantes también ha disfrutado de una notable proyección en diversos países latinoamericanos.

Por la primera edición del Gran Canaria Sum Festival, que se celebró en septiembre de este año, desfilaron Conducta Cero, Funambulista, La Habitación Roja, Novedades Carminha, Sidonie, Rozalén, Elefantes, Izal y Nancys Rubias.

Durante nueve horas de música, los cerca de ocho mil espectadores disfrutaron de las nueve formaciones que pasaron por los dos escenarios dispuestos por la organización y por la zona de descanso -dispuesta con diversos foodtrucks y varias barras-.