El rodaje de 'Rambo V' en el barrio de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife, ha dejado montañas de basura en las calles de la zona. Este hecho no ha dejado indiferente a ningún vecino ya que en la Calle Princesa Guayarmina, numerosas tablas de madera, basura y los restos de un kiosco mexicano diseñado para los rodajes, siguen en el mismo lugar apilados en forma de montaña.

Los primeros días después de las grabaciones se podía encontrar infinidad de escombros, aunque la gente que frecuenta la zona ha ido recogiendo material, reciclando maderas y aprovechando las pocas cosas servibles que se dejó atrás la productora.

Rambo V eligió Santa Cruz de Tenerife para el rodaje de algunas de sus escenas, convirtiendo a la capital chicharrera en México. En concreto, las localizaciones seleccionadas para la grabación de esta superproducción americana han sido el barrio de Cepsa, Ifara, Somosierra, Taco, La Salud y Barrio Nuevo. En dichas zonas el rodaje se ha realizado en la calle, pero hay otros lugares de la ciudad en los que solo se han utilizado viviendas para la grabación.

En esta quinta parte de la saga, dirigida por Adrian Grunner, Rambo se enfrenta a los cárteles mexicanos. Paz Vega encarna a Carmen Delgado, una periodista encargada de cubrir las informaciones sobre el narcotráfico mexicano que se asocia con John Rambo. También participan en esta película los actores españoles Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada, que interpretarán el papel de villanos.