La compañía de musicales Zalakadula regresa esta Navidad con más fuerza que nunca para llevar a la escena del Teatro Pérez Galdós el espectáculo familiar Pinocho by Zalakadula, que se representará del 28 al 30 de diciembre. Se trata de una adaptación libre del clásico Las aventuras de Pinocho y en formato de gran producción íntegramente canaria, en la que participan una treintena de personas, entre actores, bailarines, músicos y técnicos, y una veintena de empresas del sector, que se han encargado de la construcción de una original escenografía y de las marionetas, así como del vestuario y audiovisuales.

Además de contar con banda de música en directo, 100.000 vatios de luz, 50.000 vatios de sonido y la tecnología más moderna para formar en su conjunto y bajo la dirección de Luifer Rodríguez, una representación mágica que a buen seguro deleitará a niños y adultos. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas y páginas web del Teatro Pérez Galdós y del Auditorio Alfredo Kraus, a precios asequibles que oscilan entre los 8 y los 16 euros.

Ecléctica

"Este será un espectáculo cien por cien Zalakadula, con una combinación musical muy ecléctica, optimista y fresca, con temas que van desde las canciones de Pixar a otras rockeras, pasando por Queen o Tino Casal, explicó el director, Luifer Rodríguez, en una peculiar rueda de prensa, en la que hicieron acto de presencia algunos personajes del musical.

"Pero, sobre todo, contaremos una historia muy divertida en la que recalcamos la idea de Carlo Collodi de que los niños, para madurar y crecer, tenían que plantearse el estudio para no ser marionetas de nadie", añade el director. En este sentido, Rodríguez lamentó que se trata "de una obra muy vigente, por desgracia, con esa generación de jóvenes que ni estudian ni trabajan y gente que quiere esos programas de televisión que hacen tanto daño" y apeló a aprender a crecer, estudiar y cultivar un pensamiento crítico, que son los valores que "fomentamos de un modo muy lúdico entre los niños y niñas, creando un espacio surrealista de dibujos animados con las marionetas".

Por su parte, Antonio Lorenzo, director de producción, agradeció el entusiasmo y el apoyo mostrado a la compañía desde el primer momento por parte de las diferentes administraciones públicas, tanto el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria como la Fundación Auditorio y Teatro.