El cantante Eros Ramazzotti actuará por primera vez en Gran Canaria en un único concierto que ofrecerá el próximo verano en la isla, según ha confirmado este lunes DN7 Booking, promotora del concierto. La actuación, la primera del artista italiano en Canarias, tendrá lugar el 24 de julio en el Gran Canaria Arena. Ramazzotti traerá a la isla su gira Vita ce n'è World Tour en un espectáculo que se convertirá en el concierto del año.

"Si se dan las condiciones, iría a Canarias", fue la respuesta del artista italiano cuando se le preguntó el pasado 22 de noviembre en la ciudad de Milán, en la presentación de su decimoquinto álbum de estudio. Con dos fechas anunciadas en territorio español, los días 21 de marzo en el Palacio Vistalegre de Madrid y el 23 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Ramazzotti se estrenará en Gran Canaria en julio en el que será su primer concierto en los escenarios del Archipiélago.

Las entradas para el concierto en Gran Canaria estarán disponibles a partir de este miércoles, 12 de diciembre, en www.mastaquilla.com.

"A lo largo de los años ha habido cambios, pero siempre con un objetivo y teniendo muy claro que hay cosas que me caracterizan como mi voz nasal, el contenido de mis canciones, la forma de interpretar y la capacidad de llevar adelante el trabajo de forma digna y seria", detalló acerca de 'Hay viva', el cantante durante la presentación del trabajo en Milán.

Con este álbum y gira, Eros Ramazzotti vuelve a los escenarios en una gira mundial que empezará el 17 de febrero en Múnich y que le llevará a visitar los recintos más importantes de los cinco continentes, incluido España, donde ha cosechado numerosos éxitos desde que se lanzara al estrellato en el Festival de San Remo en 1985.

Vita Ce'Né se publicaba el pasado 23 de noviembre, un trabajo que ya está disponible en varios formados (CD Standard, CD Deluxe, 2LP, 2LP-Color, Super Box Deluxe). Este nuevo repertorio lo mantendrá en gira la mayor parte de 2019, un disco, el decimoquinto en su carrera profesional, en el que el autor de composiciones como La cosa más bella, o Si una canción fuera suficiente, reúne catorce temas, que según su discográfica, traen a primera línea al artista italiano, y cuenta con colaboraciones de Luis Fonsi y Alessia Cara.

"La música de Eros Ramazzotti se renueva con Hay vida". Con este mensaje la discográfica Universal activaba la promoción del nuevo repertorio del cantante italiano. Este Hay vida fue la primera pista que puso en alerta a sus seguidores sobre cuáles son las formas musicales del artista; una pieza que se lanzó como primer single el pasado 19 de octubre apoyado por un videoclip que con dirección de Marc Klasfeld narra una historia de amor, una temática a la que debe Ramazzotti desde sus inicios y que frecuenta con asiduidad, y que cuenta con el concurso de Michael Heverly y Michaela Downes, que interpreta a la pareja de enamorados. Según la disquera Universal, el álbum se lanzará en dos versiones: en español y en italiano.

El artista suma ventas de más de 65 millones de discos desde que presentara sus credenciales como cantante romántico y baladista a mediados de los años 80 en el Festival de San Remo, y comenzara a publicar sus primeros trabajos. Su último disco de estudio anterior al que presenta en la recta final de 2018, fue Perfecto (2015), que también lo trajo de gira por España en febrero de 2016, con paradas en las ciudades de Barcelona, Bilbao y Madrid. Un trabajo éste que dejaba singles como Al fin del mundo o Una idea especial, y que le reportó al cantante italiano, entre otros, un doble disco de platino en Italia, y doble disco de oro en el mercado suizo y austríaco.

La gira mundial de Vita Ce'Né comienza el 17 de febrero en la ciudad alemana de Münich, a la que siguen conciertos en Colonia, el dia 20; Luxemburgo, el 22 de febrero; y en Stuttgart el día 25, con los que completa cuatro primeras fechas antes de llevar la gira a Italia. Según las fechas avanzadas por el artista, el 2 de marzo pisará Turín, para cubrir cuatro noches en Milán, los días 5, 6, 8 y 9 de marzo, y completar otros cuatro conciertos en Roma el 12, 13, 15 y 16 de marzo.

La agenda del cantante italiano en marzo lo tendrá en tránsito por otras ciudades europeas, como es el caso de Lyon, primera escala en Francia de la gira el 19 de marzo, para poner rumbo a España, donde Eros Ramazzotti tiene cerrados dos compromisos en la Península, el 21 y 23 de marzo, en el Palacio Vista Alegre, en Madrid, y en el Palau St. Jordi, respecivamente.

Por delante, más conciertos en plazas como Zurych, el 25 de marzo; París, el día 28; Bruselas, el 31 de marzo y 1 de abril; Amsterdam, el día 3 de abril; Londres, el día 5; Marsella, el 7; Ginebra, el 9 de abril; Leipzig, el 11 de abril; Manhheim, el 13; y Viena, el 15 de abril, donde Ramazzotti tiene previsto concluir el primer tramo de la gira europea del nuevo disco.

Tras el verano, y con la cita grancanaria del 24 de julio en el horizonte, a partir del 24 de septiembre, el tour de Vita Ce N'è se activa nuevamente en Belgrado, con una hoja de ruta que lleva a Eros Ramazzotti hasta Atenas el 27 de septiembre; y Skopie, en Macedonia, el día 30. El mes de octubre, con doce conciertos en el horizonte, son las últimas fechas que de momento tiene cerradas el cantante italiano. Una apretada agenda que lo llevará por Sofía (día 3), Bratislava (día 5), Kiev (día 8), Moscú (día 11), San Peterburgo (día 13), Helsink (día 15), Kaunas (día 18), Varsovia (día 20), Praga (día 22), Budapest (día 24), Copenhague (día 27) y la ciudad sueca de Estocolmo, el 30 de octubre.