La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Con nuestro último álbum buscamos nuevos sonidos y letras más maduras"

Los jóvenes cantantes de ritmos urbanos latinos, Adexe y Nau. JUAN CASTRO

Cuando lanzaron en 2015 Si tú no estás, su primer vídeo juntos, tenían 10 y 13 años. ¿Soñaron en algún momento con el boom de popularidad que se produjo?

Nau: Hemos hecho ya muchos conciertos, tenemos discos y hemos viajado a América, lo que hace que vivamos un sueño.

Lo impresionante llegó un año después, con el single Tú y yo , que superó en youtube los 200 millones de reproducciones. ¿Qué efecto han tenido esas cifras en su vida y su música?

Adexe: Nuestro primer tema propio fue Tú y yo y resultó un boom con un millón de visualizaciones cada día en la primera semana de lanzamiento.

Nau: Seguimos teniendo las vidas de antes. Vamos al mismo equipo de fútbol, al mismo instituto y tenemos los mismos amigos, sólo que ahora vivimos el sueño poder hacer nuestra propia música y de conocer distintas culturas.

En 2017 firmaron con su primera discográfica, triunfaron en la gira por Estados Unidos y el Tú y yo encabezó el ranking de ventas en España, Colombia y México. ¿Les queda algún record por ganar?

Adexe: Muchos, aunque en lo que nos fijamos es en hacer disfrutar a la gente.

¿Cuáles son, a su juicio, los valores musicales y de estilo que explican tanta adhesión a sus productos en línea y a sus conciertos en vivo?

Nau: En nuestras canciones ponemos una parte de nosotros, componemos junto a nuestros productores y vamos cambiando las letras o las ideas. Siempre tratamos de mostrarnos como somos al público y de divertirnos en el escenario. Tenemos un nuevo EP, Binomio Perfecto, que va a estar físicamente disponible en España el 8 de febrero y que ya se puede encontrar en plataformas digitales desde el 30 de noviembre, con el que estábamos buscando nuevos sonidos, letras más maduras, pero que siguieran siendo para todos los públicos.

Adexe: Estamos deseando que sea el concierto del 12 de enero aquí en Gran Canaria para que la gente cante nuestras canciones y coree nuestra música.

Su público incondicional ya es conocido con el nombre de naudexers . ¿Les halagan estos activismos?

Nau: Si no fuera por esas personas a las que les gusta nuestra música no estaríamos aquí y no podríamos actuar en un Palacio de los Deportes de México, por ejemplo.

Entonces, su nuevo álbum, Binomio perfecto , ¿qué acogida esta teniendo?

Adexe: A los dos días de publicarlo digitalmente hicimos un concierto en Argentina y la gente ya sabía las canciones.

Nau: Están gustando mucho las nuevas canciones. De hecho hemos colaborado con artistas impresionantes del género como son Mau y Ricky.

La línea de su estilo se encuentra entre el reguetón y el urban latino. ¿Qué artistas han sido sus modelos?

Nau: No tenemos influencia directa de ningún artista, pero tomamos como referentes a Wisin o Daddy Yankee. De todas formas, escuchamos todo tipo de música e intentamos hacer fusiones como reggaetón con flamenco, con trap o con R&B para conseguir nuevo flow en este EP, por ejemplo.

Compartir el artículo

stats