El popular, veterano presentador de televisión y actual actor de teatro, Jorge Javier Vázquez, ha llegado a Las Palmas de Gran Canaria para promocionar su nueva obra teatral, 'Grandes éxitos', que tendrá lugar el 13 de enero en el Gran Canaria Arena. Se trata del segundo espectáculo del artista, "una apuesta más arriesgada que la primera, Iba en serio". "Hemos incluido a cuatro músicos en directo, un paso más que aporta un aspecto de show, de concierto que está gustando mucho", recalca Vázquez.

En cuanto a lo que se va a encontrar el público sobre la escena, explica que él da vida a un presentador con su mismo nombre a quien le ofrecen grabar un disco. "Yo acepto grabarlo, pero con tres condiciones: primero, que se llame "Grandes éxitos", lo cual ya es un poco raro porque jamás he grabado un disco; segundo, que se haga en un teatro en directo para demostrar que tengo voz y tercero, hacer un dúo con ella, que es Blanca del Bosque, que en su día fue una artista muy renombrada y con la que me llevaba muy bien, pero que a raíz de venir a un programa de televisión, acabamos "tarifando".

El espectáculo se desarrolla la noche justo antes de la celebración del concierto durante un ensayo. Supone el choque de dos personalidades muy fuertes y da pie a tratar temas desde la sonrisa y la risa como el amor, el desamor o la amistad, pero, como en todas las comedias de Juan Carlos Rubio, con ese punto de emoción. Siempre hay un quiebro en que incluso salta la lágrima".

Vázquez prosigue diciendo que en el repertorio de canciones únicamente hay un tema original, "Amistad Imperfecta". "El resto de canciones son muy conocidas por el público. Cuando yo voy a un musical prefiero que sea así porque me resulta más ligero".

El musical realiza un cierto homenaje a la revista. "La trama tiene también muchos toques de Broadway, de divas que se pelean por conseguir su espacio. El director Juan Carlos Rubio y el director musical, Julio Awad son amantes del género", indica el actor. "Hay números musicales que sorprenden, sobre todo uno de la artista Inés León, quien utilizando canciones muy conocidas les da una vuelta de tuerca y resulta uno de los números más celebrados".

En el espectáculo se plantea qué hacer si se tuviera que actuar con el peor enemigo de alguien. "Se trata de dos personas que fueron amigas en su día, pero que acabaron discutiendo y ahora se tienen que juntar para grabar un dúo en un disco. De modo que en el show aparecen las rivalidades, amistades, enemistades y traiciones que a todos nos han ocurrido en algún momento. Nos puede tocar trabajar con gente con la que no nos llevamos bien". "Me gusta que el mensaje del espectáculo es que pese a todo hay que luchar por seguir conservando la amistad y por intentar recuperar elementos rotos".

Por otra parte, Vázquez apunta que Juan Carlos Rubio ha tomado para esta obra "muchos elementos míos que luego ha llevado a escena de forma muy caricaturesca y también se ha inspirado en historias que le he contado, para montar el espectáculo. Los personajes principales tienen características de personas reales".

Para el artista supone una gran satisfacción venir a Canarias. "Recuerdo que en el Auditorio Alfredo Kraus al terminar la función de la anterior representación todo el mundo comenzó con el pío pío. Se me siguen poniendo los pelos de punta al ver los vídeos". "Con las Islas mantengo una relación muy especial. Recuerdo venir mucho para trabajar por carnavales. Me encuentro muy cómodo aquí y muy querido. Tuve un novio de Lanzarote y viajaba con frecuencia a verlo. Me gustaría pasar más tiempo en al Archipiélago porque cada vez detesto más el invierno de Madrid. Me dedico a echar un vistazo a los precios de los pisos a la venta en Tenerife y Gran Canaria".

Jorge Javier presenta y actúa. No para. "Lo fundamental para mí es sentirme cómodo con lo que hago. El éxito viene de ser feliz y que te guste lo que hagas. Para muchos mi vida sería estresante, pero yo no la veo así. Voy a actuar al teatro con todas las localidades vendidas. De esa forma, el cansancio no existe. Llevo ya 20 años en la televisión. Haber iniciado una nueva carrera sobre la escena a los 45 me mantiene muy vivo. Estoy deseando que llegue cada fin de semana para actuar. No existe la rutina al realizar sólo una o dos funciones".

El presentador señala que Grandes éxitos fue estrenado en el Teatro Rialto de Madrid en enero y ha estado de gira por varias ciudades de la Península hasta llegar a Canarias, primero a Gran Canaria y luego, a Tenerife.

Las entradas para el espectáculo de Jorge Javier Vázquez pueden adquirirse en entradas.laprovincia.es.