La compañía Bolina Títeres toma esta semana el testigo de la programación navideña de la Sala Insular de Teatro (SIT) con su espectáculo El circo Strómboli. En total, hay previstas cuatro funciones de este montaje pensado para niños y niñas a partir de seis años, y que llegará a la sala del Cabildo los sábados 22 y 29 de diciembre a las 18.00 horas y los domingos 23 y 30 a las 12.30 horas.

El de Strómboli es un circo muy especial donde el público encuentra seres minúsculos y gigantes. Atraída por la magia del espectáculo, la pequeña Pinocha lo sigue con la ilusión de ser aceptada y poder llevar la alegría de ciudad en ciudad junto a su gran familia de artistas.

Sin embargo, el envidioso Pepino, que quiere ser presentador del espectáculo, secuestra al verdadero Strómboli, obligando a nuestra heroína a desenmascararlo con ayuda de Pulgarcita y el resto de sus amigos y compañeros: la pícola y musical Familia Trikitrá, que prepara un número en homenaje a los abuelos del circo, o los Hermanos Botariatis, que demuestran su pericia con peligrosas y atrevidas acrobacias.

Desde solo cinco euros, las entradas para este espectáculo se encuentran a la venta en la página web www.salainsulardeteatro.com y en la taquilla del Teatro Cuyás (hora y media antes de cada función lo estarán también en la de la propia SIT, en la avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria).

Con marcado carácter familiar, la programación de la SIT para las próximas semanas incluye también un taller de fabricación de títeres para los más pequeños de la casa cuyas plazas para los días 26 y 27 de diciembre y 3 y 4 de enero se encuentran ya agotadas.

Dicho taller, que no se celebrará en la propia SIT, sino en la Sala de Prensa del Teatro Cuyás, permitirá a sus jóvenes participantes crear personajes navideños, diseñando sus rostros e indumentarias, y preparar el papel que asumirán en la historia que se contará después.

Armados tan solo con materiales típicos del aula, los pequeños darán rienda suelta a su imaginación para enfrentarse a una gran aventura, según los organizadores de la iniciativa.