La artista Lía Ateca (La Laguna, Tenerife,1991) desgranará los entresijos de su exposición Arcano Cero, que inauguró la pasada semana en la Galería Manuel Ojeda, en la capital grancanaria, y que reúne distintas series de piezas en que la artista presenta su nueva línea de trabajo en diferentes formatos.

En el transcurso del encuentro, que se celebra este jueves 27 de diciembre a las 19.00 horas, con entrada libre, la artista revelará algunas claves sobre el proceso creativo de Arcano Cero y responderá a las cuestiones planteadas por el público, toda vez que la propia galería abrirá un diálogo en las historias y notificaciones de su cuenta privada en Instagram para responder a algunas preguntas virtuales e incorporarlas al debate de la sala.

Por su parte, la exposición, que permanecerá en exhibición hasta el próximo 25 de enero, aloja el sello colorista inconfundible que vertebra la producción pictórica de la artista, con algunos tramos más oscuros e introspectivos, pero que gravitan sobre tres ejes temáticos: entorno, identidad y feminismo. En palabras del propio galerista Manuel Ojeda, "las pinturas de Ateca que presentamos son de un colorido extraordinario y su obra tiene la frescura de una joven artista que está un gran momento de creatividad".

Formada en pintura y fotografía, Ateca ha expuesto este año en numerosas salas capitalinas, como el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), el Centro de Arte La Regenta o la Fundación Mapfre Guanarteme.