Más de 11.000 personas rebosarán esta tarde el Gran Canaria Arena para contemplar al medallista olímpico y bicampeón mundial Javier Fernández al frente del espectáculo de patinaje sobre hielo y música en vivo Revolution on ice. Menos de 1.000 boletos restaban ayer por vender para completar el aforo del pabellón multiusos, cuarta función consecutiva con el cartel de "entradas agotadas" en la segunda mitad de la gira estatal tras las exhibiciones en Pamplona, Málaga y Murcia, según informaron desde la empresa organizadora del evento.

"Estamos supercontentos de poder ver lleno este pabellón tan grande y bonito la primera vez que venimos a presentar un espectáculo sobre hielo a Gran Canaria, es para pensar en más exhibiciones en el futuro, ojalá que Madrid [28 y 29 de diciembre] también sea un éxito y el próximo año podamos visitar muchísimas más ciudades, en 2018 hemos estado en algunas que nunca habíamos organizado nada", destacó Javier Fernández López (Madrid, 1991) ante su estreno en la Isla, donde "hubo que tocar alguna puerta más por la costumbre de trabajar en la Península". En opinión del seis veces campeón europeo, "el 100% de las personas se irá a casa con un buen sabor de boca, seguramente, es muy importante que la gente se quede con ganas para poder repetir otro año con una exhibición igual o mayor con otras ideas".

Aunque "cada ciudad es un reto, porque el público es diferente, siempre intentamos realizar el mismo trabajo, al fin y al cabo, queremos que tengan una buena experiencia, que pasen un buen rato y que disfruten de un espectáculo único", añadió Javier Fernández sobre Revolution on ice, con las coreografías de David Wilson y Sandra Bezic junto a la dirección musical de Carlos Jean. Integran el elenco patinadores que suman 38 medallas entre Juegos Olímpicos de Invierno y campeonatos mundiales, continentales o estatales, es decir, las mayores estrellas de la historia de la disciplina como la surcoreana Yuna Kim, calificada de reina sobre el hielo al considerarse como la mejor de todos los tiempos.

También participan Jeffrey Buttle (Canadá), Yuka Sato (Japón), Javi Raya (campeón de España) o las parejas Annette Dyrt-Jannick Bonheur (Francia), Sara Hurtado-Kirill Jalyavin, Aritz Maestu-Laura Barquero y Celia Benayas-Marco Covela (España), además del grupo femenino de patinaje sincronizado Las Revolutionettes. Los cantantes Diana Navarro, Eva Ruiz y Blas Cantó completan un show con una "producción muy grande de luz y sonido, con proyecciones que interactúan con los propios patinadores, un espectáculo que no se ve todos los días", avanzó Javier Fernández, "con mucho tiempo en exhibiciones alrededor del mundo pero no en España".

A su juicio, "ya era el momento de presentar en nuestra casa un espectáculo digno para que nuestra gente disfrutara de lo que ofrecemos en otros países, creamos algo más propio, queremos que el público conozca más el patinaje de diferente manera, una promoción de este deporte". Aunque otras disciplinas "se pueden asimilar, como el patinaje artístico sobre ruedas, cada una es diferente y resulta muy complicado hacer algo parecido a nuestro deporte si no tienes una pista de hielo", admitió el protagonista de Revolution on ice, que tras la gira viajará durante 20 días a Canadá para preparar el último campeonato de Europa de su carrera.

"Intentaré conseguir la medalla de oro, revalidar el título y conseguir siete consecutivos, difícil porque no he podido entrenar durante meses pero viable, lo único que tengo que hacer es mucho trabajo en poco tiempo", sentenció Javier Fernández antes de considerar "complicado", por tanto, pisar hielo y arena en la Isla. "Ojalá me pudiera quedar más".