El Gran Canaria SUM Festival ha anunciado esta tarde parte del cartel que presentará el 28 de septiembre en su segunda edición, con los Niños mutantes, Carlos Sadness, Second, Miss Cafeína, Sidecars, Elefantes y Fangoria, como primeros referentes.

El festival de música indie y pop de Gran Canaria repite en su cita en el recinto ferial Infecar, con aforo para 8.500 personas.

Como ha explicado el director del evento, Juan Francisco Senabre, la propuesta de este SUM "incluye a grupos que componen los carteles de los principales festivales nacionales", a los que se unirá en esta segunda edición "una apuesta canaria y alguna sorpresa más, que se desvelará en los próximos meses".

Se trata, ha expresado, "de un elenco de artistas con muchas horas de carretera y conciertos" en una segunda convocatoria "con más calor y más apoyo", que confirma "el éxito del pasado año, con público canario y peninsular y que ya tiene más de 1.500 entradas vendidas con ocho meses de antelación".

Senabre ha asegurado que "esto augura que el Gran Canaria SUM Festival llegó para quedarse y para convertirse en una cita obligada en el calendario nacional de festivales".

Entre los grupos que han sido desvelados hoy ha estado la banda Miss Cafeína, que ha agradecido "la oportunidad de poder ofrecer un concierto en las islas", algo que les demandaban sus seguidores "y por fin ha llegado", ha aplaudido el cantante del grupo, Alberto Jiménez.

Para la voz de Miss Cafeína, "este festival es una cita especial en nuestra gira, un cambio de chip".

"No solo supone salir de la carretera sino acudir a un festival que considera la música más que ocio, como cultura y apuesta por ella de forma firme", ha añadido el guitarrista Álvaro Navarro.

Por su parte, el representante de la banda Second, José Ángel frutos, ha adelantado que este festival "será el debut de la banda en Canarias" a pesar de "llevar más de 21 años de carrera en la música" por lo que "estamos encantados".

El grupo presentará el disco "Anillos y raíces" y como ha adelantado el guitarrista Jorge Guirao, ya se plantean pasar en la isla una temporada "de retiro de composición, porque es realmente un lugar inspirador".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha reafirmado el apoyo de la corporación al evento ya que "la cultura es una herramienta clave en el desarrollo social" y este festival "viene a sumar en la oferta de la isla" y a "crear un espacio de referencia para vivir la música al aire libre, a la cabeza del indie y pop en el calendario de festivales españoles".

La misma línea ha subrayado el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, que ha adelantado que "la próxima semana se presentará el festival en Fitur" por ser parte de "la promoción de la ciudad como destino urbano de Canarias y del Atlántico Medio", para acercar a visitantes "a relacionarse con nosotros a través de la música y conocernos también de esta manera".

Las entradas, que están a la venta a un precio de 25 euros hasta mañana viernes 18, fecha en la que subirán a los 30 euros, están disponibles a través de El Corte Inglés, Ticketmaster, Tomaticket y entradas.com, entre otras plataformas.