Los próximos Oscars volverán a premiar con toda probabilidad a actores y directores de reconocido prestigio que ya tienen en su palmerés la dorada estatuilla. Entre los nominados este año destaca una veterena, Glenn Close, que ha sumado una nueva nominación por 'La buena esposa', la séptima, y esta vez sí que parece que la conseguirá tras años de decepciones, según apuntan las quinielas.

En el apartado de mejor actriz, además de Glenn Close repite nominación Melissa McCarthy. Ya compitió por el Oscar a la mejor actriz de reparto con 'La boda de mi mejor amiga' en 2011.

Entre los actores, vuelven a estar nominados Viggo Mortensen, por 'Green Book' tras competir por el premio con 'Promesas del Este' y 'Captan Fantastic'; Christian Bale ('El vicio del poder), que lo ganó por 'The fighter'; Bradley Cooper ('Ha nacido una estrella'), que cuenta ya con cuatro nominaciones ('El tirador', 'La gran estafa americana' y 'El lado bueno de las cosas'), y Willem Dafoe, que el año pasado compitió con 'The Florida Proyect'.

En el apartado de actrices de reparto, nos encontramos con dos ganadoras de Oscar: Rachel Weisz, por 'El jardinero fiel', y Emma Stone, por 'La ciudad de las estrellas'. Amy Adams (nominada por 'El vicio del poder') cuenta ya en su currículum con cinco nominaciones ('Junebug', 'La duda', 'The fighter' y 'La gran estafa americana').

Por el Oscar al mejor actor de reparto pelearán Mahershala Ali ('Green Book'), que ganó el premio por 'Moonlight', y Sam Rockwell ('El vicio del poder'), que se lo llevó el año pasado por 'Tres anuncios en las afueras'.

Por su parte, Alfonso Cuarón vuelve a estar nominado a mejor director tras ganar el Oscar por 'Gravity'. Adam McKay ('El vicio del poder') estuvo nominado en 2016 por 'La gran apuesta'.