'La Vida Moderna' desembarca en el Gran Canaria Arena este viernes 25 de enero, a partir de las 21.00 horas, con Ignatius Farray, David Broncano y Quequé. Si quieres ir a verlos, todavía estás a tiempo de conseguir alguna de las invitaciones que sorteamos a través de la web de La Provincia. Son seis invitaciones dobles y una triple para acudir al espectáculo que, a buen seguro, te hará reír con las ocurrencias de los tres humoristas.

El cómico tinerfeño Ignatius Farray se presentará con David Broncano y Quequé en Gran Canaria para realizar un show que, a través de diferentes formatos -radio, internet, teatros-, se ha convertido en una especie de patria para todos aquellos que observan el mundo a través de la hilaridad.

El espectáculo, que te ofrece una buena forma de empezar el fin de semana, es producto de una aventura radiofónica de verano que arrancó en 2014 para cubrir huecos en la escaleta habitual de la Cadena Ser. El éxito de la fórmula, que se ha convertido en un fenómeno masivo, le ha garantizado un espacio fijo en la programación de la emisora y la ha sacado de los estudios para acercarla en vivo y en directo al público.

En escena este viernes se podrá disfrutar de los monólogos de los tres cómicos, que recurrirán a las secciones habituales del programa y harán defilar a los personajes que han creado. El Rancius -el youtuber que explica ese fenómeno a a todo aquel mayor que los millennials- o Angry Juan Ignacio mostrarán su particular visión de la vida y de la situación política de España.

Los tres artistas tienen ya una reconocida trayectoria. El humorista tinerfeño Ignatius Farray, tras pasar por clubes y programas de monologuistas, ha destacado como creador y protagonista de la serie El fin de la comedia, trabajo por el que está nominado a un Emmy Internacional. También suele ser habitual su presencia en Late Motiv o La Resistencia -ambos en Movistar+-.

De los tres protagonistas del espectáculo, Broncano (Santiago de Compostela; 1985) es el que más espacios ocupa en los medios: dirige La Vida Moderna, dirige y presenta La Resistencia en Movistar+ y ejerce como colaborador en A vivir que son dos días -programa de fin de semana de la Cadena Ser-. Antes de este boom participó en No somos nadie (M80), o El Club de la Comedia (La Sexta).

Más recorrido tiene Quequé (Salamanca; 1977), que se dio a conocer, a nivel nacional, en El Club de la Comedia. Con ese punto de partida, su carrera ha transcurrido por programas como La noche con Fuentes y compañía (Telecinco), Noche Hache (Cuatro), Abierto hasta las 2 (RNE) o Loco mundo (Movistar+).