El legendario grupo escocés Texas es la última incorporación al cartel de artistas de Gran Canaria Sum Festival. Así lo anunció este jueves el director del festival, Juan Fran Senabre, en la presentación oficial del evento en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Con este anuncio, Gran Canaria Sum Festival, que se celebra en la zona de aparcamientos de Infecar, en la capital grancanaria, el próximo 29 de septiembre, logra en su segunda edición el ansiado salto internacional.

El grupo liderado por la cantante Sharleen Eugene Spiteri es todo un referente del pop rock británico, con más de diez discos editados desde 1989 y con cientos de miles de copias vendías. Su último álbum, el décimo de estudio, salió a la venta en 2017 bajo el nombre de Jump on Board.

En el acto de presentación en Fitur estuvieron presentes Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, consejera del Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Shuarma, cantante de Elefantes, y el propio Juan Fran Senabre, director del Festival.

Con la presencia en la capital grancanaria de los autores de Say What You Want el Gran Canaria Sum Festival completa un cartel musical que en su segunda edición presenta a Second, Niños Mutantes, Miss Caffeina, Fangoria, Sidecars, Carlos Sadness y Elefantes. La cita se llevará a cabo en el parking del Infecar de Las Palmas de Gran Canarias, donde se habilitará un espacio con capacidad para 8.500 personas. Las entradas, al precio de 35 euros, tras la oferta de lanzamiento inicial de 25 euros, se pueden adquirir a través de las webs de Moon World Ticket, El Corte Inglés, Ticketmaster, Tomaticket y entradas.com, entre otras plataformas de venta online.

Con el anuncio de Texas, y según argumenta la organización, "Gran Canaria Sum Festival se confirma como una de las principales muestras musicales del año en el Archipiélago".