La soprano grancanaria Davinia Rodríguez debuta en la ópera de Los Ángeles (Estados Unidos en el papel de la reina Isabel I de Inglaterra en la célebre ópera Roberto Devereux, de Gaetano Donizetti, una de las cumbres del bel canto romántico. Así lo ha confirmado la Ópera de Los Ángelesdurante la presentación de su temporada 2019/2020.

La intérprete se trasladará a la capital californiana el próximo 2020 para dar vida a la producción de Stephen Lawless los días 22 y 27 de febrero y 1, 5, 8 y 14 de marzo del año próximo, compartiendo escenario con el legendario Plácido Domingo, quien también debutará en este título como Duque de Nottingham. Por otra parte, en el papel de Devereux estará el reconocido tenor mexicano Ramón Vargas.

Internacional

Davinia Rodríguez, una de las cantantes jóvenes canarias más internacionales de la actualidad, ha interpretado en los últimos meses un abanico de personajes tan variados como complejos, saltando de Donna Elvira ( Don Giovanni de Mozart en el China NCPA de Pekín) a Lady Macbeth ( Macbeth de Verdi en el Festival Verdi de Parma), pasando por Liù ( Turandot de Puccini en el Festival de Macerata y en la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria) o, Marguerite ( Faust de Gounod en Módena, Reggio Emilia y Piacenza), entre muchas más.