El guitarrista, compositor y productor grancanario Yul Ballesteros recoge el testigo del cantante estadounidense Ken Norris en el segundo concierto de la temporada en el Rincón del Jazz, con sede en el Auditorio Alfredo Kraus, que sube el telón este sábado, 2 de febrero, a las 21.00 horas. El reconocido músico isleño regresa a este club jazzístico de referencia en las islas con su formación Yul Ballesteros Canarian Quintet, que completan los cuatro grandes músicos canarios, Tana Santana (contrabajo), Suso Vega (batería), José Alberto Medina (piano) y José Vera (saxo), con la participación especial de Chano Gil (trompeta).

Esta formación recorrerá en directo una selección de los temas más destacados y representativos de la trayectoria de Ballesteros, que jalonan cuatro discos en solitario, Minor Things (2010), 121 Park Drive (2008), Nine Tales From The Inner Space (2015) y Solo (2017), así como una multiplicidad de álbumes de estudio y proyectos en colaboración con otros músicos y formaciones con una notable proyección en el territorio nacional. Además, Ballesteros acometerá próximamente la grabación en directo de su proyecto Islazz: una fusión de pequeños continentes, una apuesta personal que reinventa el imaginario popular de la música isleña, entremezclándose con otras sonoridades y estilos, bajo la ejecución de una formación de cámara compuesta por 10 de los mejores músicos del Archipiélago. Este proyecto, que el músico presentó el pasado octubre de 2018 en la Sala Insular de Teatro, ha registrado una grandísima acogida en Canarias.

Aunque apenas quedan unas pocas entradas para el debut de la Yul Ballesteros Canarian Quintet en el Rincón del Jazz, todavía hay algunas mesas disponibles para embarcarse en este viaje por las arterias sonoras del artista y su formación. Las entradas, al igual que los abonos, se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, en su horario habitual, así como en las páginas web de ambas instituciones.

Al respecto de los abonos, que se inauguraron en la pasada temporada del ciclo, los amantes del jazz pueden acceder a distintas tipologías de abonos para disfrutar de varios de los conciertos a un precio mejor: si se adquieren localidades para 4 de las seis citas propuestas, el precio del abono es de 50 euros; 60 euros en el caso de 5 conciertos y 75 euros, si se adquiere el paquete completo de los seis primeros conciertos del 2019.

Y en cuanto al resto de la programación, el relevo de Yul Ballesteros y su Canarian Quintet tiene acento neoyorquino en la voz de la cantante y compositora Shayna Steele, el 8 de marzo. Le sucede el cuarteto Gaia Cuatro acompañado por el trompetista Paolo Fresu, el 13 de abril; una sesión doble los días 3 y 4 de mayo, con la cantante e instrumentista nortemaiercana de jazz y pop Aubrey Logan, acompañada por la formación local Perinké Big Band; y como guinda, el pianista y compositor israelí Nitai Hershkovits cierra el ciclo el 8 de junio, en formato trío.