Cirque du Soleil llegará por primera vez a Canarias con su emblemática Carpa Blanca, buque insignia de la compañía, el próximo verano. Será con su espectáculo Tótem, que abrirá sus puertas el próximo 5 de julio. Anteriormente, la compañía había visitado las Islas hasta en tres ocasiones, aunque siempre con sus espectáculos adaptados a pabellón de deportes.

Debido a la expectación que ha despertado la llegada de la Gran Carpa, la compañía ha puesto nuevas funciones a la venta. La compañía tiene previsto estar en Meloneras, en el sur de Gran Canaria, durante todo el verano hasta septiembre.

Tótem desembarca en Gran Canaria después de visitar 50 ciudades de todo el mundo, once de ellas europeas y cinco españolas. El espectáculo ha sido visto por más de seis millones de espectadores de todo el mundo.

Escrito y dirigido por el afamado director canadiense Robert Lepage, Tótem invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad. Rico en colores e impactante visualmente, el espectáculo es la segunda colaboración de Lepage con la compañía canadiense, después de Kà, que actualmente se representa de forma permanente en Las Vegas desde 2004. Tótem ha recibido el prestigioso galardón Drama Desk a la Experiencia Teatral Única.

Las entradas para disfrutar de Cirque du Soleil se pueden adquirir aquíaquí