Pepe Bao, alma mater de O'Funk'illo, señalado por la revista Rolling Stone como "el mejor" bajista eléctrico de la historia de España, aterriza la próxima semana en las Islas Canarias donde ofrecerá tres masterclasses de entrada gratuita hasta completar aforo y un único concierto.

Las Masterclasses itinerantes y gratuitas de Mousikê La Laguna, pretenden cubrir una cierta aunque importante carencia para la formación a nivel creativo y de improvisación en la Música Moderna. Desde su creación en el año 2010, han celebrado más de cien masterclasses que, también de forma gratuita, pueden disfrutarse íntegramente en su canal de YouTube.

Uno de los nombres más relevantes en el devenir del bajo eléctrico moderno, Pepe Bao, considerado toda una institución y referencia para más de una generación de bajistas, impartirá las tres masterclasses gratuitas de Mousikê correspondientes a este mes de febrero además de un concierto, en el Teatro Guiniguada, junto al guitarrista Miguel Manescau y el baterista Akior García. Las entradas ya están a la venta a un precio de diez euros.

"EL" bajista capaz de "quedarme 3 horas tocando solos con el público pegando botes", y que se define "Pirata por vocación, autodidacta por formación, ecléctico por convicción, divertido por naturaleza, profesional por dedicación, y músico "hasta las trancas", compartirá sus conocimientos y experiencias en tres masterclasses bajo los siguientes epígrafes: recursos como músico en distingos estilos: Flamenco, Funk y Rock; construcción de líneas de bajo eléctrico efectivas en diferentes contextos armónicos; secretos para tocar en una sección rítmica; técnicas de escucha y transcripción de grabaciones e interpretación de composición propia.

Las citas tendrán lugar la próxima semana:

JUEVES 14. Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria.

17:00 a 19:00 h. Ciclo Jueves de Masterclass. Entrada libre hasta completar aforo.

20:30 h. Concierto de Pepe Bao (10€). Entradas ya disponibles en entrees.es https://entrees.es/evento/PEPE-BAO-BAJISTA-entradas/3097 y en la taquilla del teatro.

VIERNES 15. Auditorio Insular de Fuerteventura en Puerto del Rosario.

17:00 a 19:00 h. Masterclass. Entrada libre hasta completar aforo.

SÁBADO 16. Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna. Tenerife.

11:00 a 13:00 h. Masterclass. Entrada libre hasta completar aforo.

Estos eventos están enmarcados en "Entre Islas", un proyecto de Mousikê La Laguna, pionero, entre otros, de las Masterclasses itinerantes gratuitas. Se trata de una producción propia en colaboración con el Gobierno de Canarias, el programa Canarias Crea Canarias, Cultura de San Cristóbal de La Laguna y la SGAE Zona Canarias, nacido en el año 2013 con el objetivo de cubrir una cierta aunque importante carencia que padece la Música Moderna en lo que a profundidad formativa prestada por los centros educativos reglados y acercamiento a un amplio público se refiere; carencia, debida también, a nuestra insularidad. En esta ocasión, también colaboran el Cabildo de Fuerteventura desde las áreas de Educación y Cultura junto con Guineo Colectivo.

Las masterclasses itinerantes y gratuitas de Mousikê La Laguna, vienen desarrollándose desde el año 2010, y actualmente, tiene en su haber más de cien Masterclasses impartidas por artistas de trayectoria nacional e internacional y que, igualmente, pueden disfrutarse entera y gratuitamente en su canal de YouTube desde cualquier parte del mundo como ya hacen sus seguidores de Argentina, Uruguay, Colombia o Chile, entre otros.