Jordi Savall y su proyecto orquestal Hespèrion XXI clausuran hoy el 35º Festival Internacional de Música de Canarias con una actuación hoy, a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.

Hespèrion XXI fue un grupo de referencia internacional en la interpretación de música antigua. Creada en Basel (Suiza) hace más de cuatro décadas, es una formación imprescindible para comprender la evolución de la música de la Edad Media al Barroco. En estos conciertos Savall presentarán un repertorio denominado Las Rutas de la Esclavitud, 1444-1888, proyecto estrenado el pasado año, que constituye un recorrido musical a través de cuatro siglos, inspirado en los cantos y bailes de los esclavos que salieron de África hacia América y las colonias europeas.

Difusión

Jordi Savall es una de las personalidades más sobresalientes en la difusión internacional de la música antigua como investigador, concertino, pedagogo, musicólogo, y creador de nuevos proyectos, que lo sitúan entre los principales artífices de la revalorización de la música histórica, en la que se ha volcado a lo largo de más de cuarenta años. Sobre el escenario, participarán unos 40 músicos junto a Hespèrion XXI, pues Las rutas de la esclavitud se representa con artistas invitados procedentes de México, Mali, Colombia, Madagascar, Venezuela, Marruecos, Brasil, Argentina, Venezuela y España. El espectáculo dura una hora y 55 minutos, con un descanso de 20 minutos.