El grupo grancanario Solo Astra une sus fuerzas y su estilo con el cantante de trap, Pimp Flaco. En una conjunción solidaria y equilibrada, la banda canaria y el vocalista catalán han dado forma a Cupido, la nueva apuesta que se presentará en Madrid el próximo 14 de febrero. La novedosa apuesta musical llega con nombre perfecto para adentrarse en la búsqueda de otros derroteros, caminos convergentes de un grupo con estilo propio, como el que forman los grancanarios Luis Sansó, Toni Díaz, Alejandro García y Dani Rodríguez, y que han optado por fusionar sus temas y sus intereses con un referente del trap, como el inquieto Pimp Flaco.

Con la adrenalina que provoca probar nuevas fórmulas, el grupo de grancanaria, que lleva varios años afincado en Madrid, se lanza sin red ante el reto de subirse a los escenarios con esta creación. De la mano del irreverente Pimp Flaco, maestro en las redes y en protagonizar curiosos vídeos, la notoriedad de esta apuesta parece bien encaminada.

Cupido llega con fuerza y antes de su presentación oficial ya ha dejado que se cuele alguno de los temas que formarán parte de su nuevo disco: No sabes mentir, el primer sencillo de esta apuesta aparece con la frescura de una fusión que ha sabido dar en las teclas necesarias. El próximo 22 de febrero en la sala Changó de Madrid podrá verse la primera actuación de esta nueva banda, en la que podrán escucharse los ocho temas de su primer trabajo.

Pimp Flaco tiene claro que llevaba algún tiempo buscando un grupo con el que formalizar un nuevo enfoque a su carrera. El encuentro con los chicos de Solo Astra fue algo casual, después con el tiempo y los ensayos, la magia poderosa surgió y ahora ya no cesan en el empeño de llegar tan lejos como puedan con su nueva criatura. Tal vez por esa especie de flechazo técnico y musical nada mejor que optar por un nombre como Cupido. Aunque para Pimp Flaco, "todo en la vida es amor, odio. Amor también puede ser el bocadillo que tu madre te preparaba para ir al colegio". Una de las características de este inspirado vocalista radica en la facilidad con la que enhebra el lenguaje. Lo importante para él es aceptar nuevos retos, a los que trata de responder con sus grandes dosis de creatividad. Procedente del mundo de los grafitis, Pimp Flaco parece encantado con esta nueva fórmula, esa conjunción planetaria con unos chicos que han luchado mucho por mantenerse y crecer en el laberinto de la música.

En México

Los componentes de Solo Astra insisten en que su apuesta sólida por Cupido no supone olvidarse de sus orígenes ni de la banda. Casi como una bifurcación querida y asumida por todos, ahora toca moverse al ritmo de esa nueva andadura sin dejar a un lado los temas y el estilo de Solo Astra. De hecho, el grupo viajará próximamente a México para presentar algunos de los temas de sus trabajos anteriores como su Delivery Boy.

La banda de Gran Canaria acostumbra a sorprender con importantes giros de guión y esta vez lo han vuelto a hacer. Su ADN los lleva a plantearse proponer temas novedosos y seguir indagando en nuevas apuestas musicales. Con la publicación de su anterior álbum Exofase, considerado por Mondo Sonoro como uno de los mejores discos del año en España, lograron tocar en Festivales como el FIB, V de Valarés o Monkey Week además de hacer una gira europea por ciudades como París, Londres o Dijón. Ahora, inmersos en proyectos artísticos tan sugerentes como su fusión con Pimp Flaco y su amoroso Cupido, la banda de Gran Canaria continúa con esa necesidad imperiosa de seguir probando, creciendo y aportando nuevos matices a la música urbana moderna mezclada, como siempre con el pop, y también con el trap.

Solo Astra como un gigante con dos cabezas, se atreve a danzar por los caminos necesarios hasta llegar a lo alto de la montaña. A partir del 14 de febrero, esta banda de canarios cambiará de indumentaria y en compañía del vocalista catalán Pimp Flaco probarán a lanzar nuevas flechas.