El cantante Manuel Carrasco se suma a Mar Abierto La Temporada 2019 en octubre próximo y formará parte de "la mejor programación de la historia del festival en sus 13 años de trayectoria como el único festival regional de carácter anual que se celebra en las Islas", según informa la organización del festival.

Carrasco es una de las grandes estrellas de la música española y este año presenta su gira más ambiciosa, La Cruz del Mapa, que está batiendo récords tanto de ventas como de entradas vendidas para la gira. Con más de 30 conciertos confirmados y más de 180.000 entradas vendidas hasta el momento. Esta dará comienzo el próximo 4 de mayo en Valladolid y recorrerá toda la península, con una puesta en escena muy cuidada y nunca vista hasta ahora. Santander, Córdoba, Zaragoza, Gran Canaria, Tenerife y Mérida (Stone&Music Festival) se han podido confirmar gracias a la gran demanda y petición que han llevado a cabo los seguidores de Manuel Carrasco y que no querían perderse esta oportunidad única de ver al artista onubense como nunca antes.

Es la primera vez que el artista andaluz visita Mar Abierto y lo hará con una doble cita en Tenerife y Gran Canaria. Serán dos de los grandes conciertos del año en Canarias, donde Manuel Carrasco cuenta con una muchísimos seguidores como en el resto de España. Los conciertos serán el viernes 18 de octubre en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria, a las 21.00 horas; y al día siguiente, sábado 19 de octubre, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife, también a las 21:00 horas.

Manuel Carrasco se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Su octavo disco de estudio La cruz del mapa (Universal Music Spain) grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres ha estado 6 semanas en el nº1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España y se ha certificado como triple disco de platino. Cinco conciertos multitudinarios agotados en tiempo récord (11 y 12 de mayo en Huelva, 17 mayo en Fuengirola, 18 mayo en Cádiz y 21 de junio en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla), a punto de colgar el cartel de "no hay entradas" en el Wanda Metropolitano de Madrid, al que se sumarán pronto muchas otras ciudades. La expectación por ver a Manuel Carrasco sobre el escenario son muchas y nadie quiere perderse uno de los artistas del momento en directo.

Las entradas saldrán a la venta este miércoles 13 de febrero en la web del propio festival, www.festivalmarabierto.com, en la web de venta oficial de Mar Abierto, www.tomaticket.es, además de la web del pabellón Santiago Martín para los conciertos de Tenerife (www.pabellonsantiagomartin.net). Del mismo modo, se podrán adquirir en la Red de Tiendas Marypaz de Canarias.

Manuel Carrasco iniciará la gira La cruz del mapa el 4 de mayo en Valladolid, continuando por toda la península con una puesta en escena con un caracter muy personal, según el propio artista. Su anterior gira Bailar al Viento fue vista por más de 300.000 personas. Y es que Manuel Carrasco, que publicaba Bailar el viento hace tres años, había marcado este día para el lanzamiento de su octavo disco, La cruz del mapa. El 2 de noviembre presentó Me dijeron de pequeño, al que le siguieron Déjame ser y Llámame loco. Un disco que nace de un momento personal tan bueno inevitablemente acaba con un gran resultado. Si, además, el artista se mantiene fiel a su sonido, resulta más maravilloso si cabe. Esto es lo que ha hecho Manuel Carrasco en estas 14 historias, llenarlas de magia a través de la poesía.

La cruz del mapa empieza con los dos primeros singles Me dijeron de pequeño y Déjame ser, donde se ve al Manuel Carrasco de siempre. Los primeros días es el tercer tema en el que habla de ese amor que te vuelve loco. Me gusta es un canto al amor incondicional, con virtudes y defectos, y Te veo entre la gente, una balada que llega. Con Vete llega el tema más reivindicativo del disco en el que hace una crítica del machismo y pide por la libertad de todos y, sobretodo, de las mujeres. Para evitar las injusticias y la violencia de género. Le siguen Llámame loco que habla del destino, Qué bonito es querer, un homanaje a la amistad, y Si estás aquí en la que hace una promesa. Y llega la canción más especial del disco, Mi única bandera, dedicada a su hija Chloe, que ha cambiado el mundo y la vida del artista. Te busco en las estrellas es uno de los temas con más ritmo del disco, pasando a la intimidad de Tenía que decirlo y el piano. La cruz del mapa termina con Siempre fuertes, que trata la situación actual en el mundo con los refugiados y los inmigrantes.