Pepe Bao, bajista y alma mater de O'Funk'illo, ofrecerá una clase magistral gratuita este jueves 14 de febrero a las 17.00 horas en el Teatro Guiniguada. Considerado el "mejor bajista eléctrico de la historia de España" por la revista Rolling Stone, hablará sobre los recursos que tiene un músico en estilos como el flamenco, funk y rock; la construcción de líneas de bajo eléctrico efectivas en diferentes contextos armónicos; secretos para tocar en una sección rítmica; técnicas de escucha y la transcripción de grabaciones e interpretación de composición propia. Como es habitual, el Teatro dependiente del Gobierno de Canarias, programa también un concierto tras finalizar la charla a las 20.horas.

La sesión formativa, en colaboración con Mousikê, es de entrada libre y gratuita, mientras que para el concierto hay entradas a la venta en www.entrees.es y en taquilla, al precio de 10 euros. Junto a Pepe Bao estarán en el escenario el guitarrista Miguel Manescau y el baterista Akior García.

Esta nueva entrega de los Jueves de Master Class, en colaboración con Mousikê y Fundación SGAE, pretende llevar la música a un nuevo nivel de formación, en el que además de tener una clase teórica donde el artista cuenta su experiencia dentro del mundo de la música, habrá una demostración de sus habilidades instrumentales con un concierto que dará a posteriori.

Desde el flamenco hasta el rock, Pepe Bao enlaza estilos musicales de forma salvaje y apasionante a través de su bajo. Su capacidad para experimentar y crear ideas nuevas con equilibrio musical son su valor añadido como músico. A pesar de haber aprendido a tocar el bajo de forma autodidacta, su dedicación le ha llevado a posicionarse como uno de los músicos más importantes e influyentes de la historia del bajo moderno en España.

O'Funk'illo, la banda de funk rock que conforma con el vocalista Andreas Lutz y el guitarrista Javi Lynch, fue el inicio de su reconocimiento y éxito musical, ya que a través de ella encontró la esencia y libertad para interpretar que le define a día de hoy. Actualmente, Pepe Bao combina su actividad musical en solitario, con O'Funk'illo, Estricnina, Pepe Bao Trío y otras formaciones en las que colabora, además de impartir clases magistrales por todo el territoio nacional y Sudamérica.