Uno de los Verdi más completos inicia la 52ª Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus. Se trata de Don Carlo, un título que se representa en el Teatro Pérez Galdós hoy martes 19 y que contempla otras funciones este jueves 21 y el sábado 23, como novedad, a las 20.00 horas.

El compositor italiano reelaboró cinco años antes de su fallecimiento esta obra que trata sobre la figura de Felipe II, con lo que contiene elementos de su fase inicial como de su madurez.

Amigos Canarios de la Ópera presenta una versión nueva realizada por el director de escena Alfonso Romero que, como en la mayoría de sus producciones, utiliza unos efectos modernos, y mezcla el mundo actual con el antiguo a través de unas excavaciones.

Se trata del tercer Don Carlo que pasa por este festival tras las representaciones de 1974, 1981 y 1992 y cuenta con varios debuts muy significativos. El primero, y más importante, es el del tenor Sergio Escobar como protagonista del montaje, en uno de los papeles que más ha interpretado en toda el mundo y que, curiosamente, debuta en España. Lo mismo sucede con los roles de Giovanni Meoni y Varduhi Abrahamyan. Y con el director musical Sestro Quatrini, que dirige a la Orquesta Filarmónica.