La compositora grancanaria Laura Vega imparte la primera charla como artista invitada del programa de tutoría de apoyo en la realización de proyectos que imparte el fotógrafo Tomás Correa en Gran Canaria Espacio Digital, situado en la calle Cádiz, número 34, en el barrio capitalino de Schamann. El encuentro tendrá lugar esta tarde, de 17.00 a 20.00 horas, en el marco de la iniciativa que hasta junio se desarrollará en el citado centro adscrito a la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

En este encuentro con Vega, cuyo catálogo cuenta con más de 50 obras, la artista parte de la premisa de entender la fotografía como un lenguaje y como un medio de expresión. La ponente relacionará la fotografía con la idea del ritmo, perfectamente aplicable al ámbito de la creación de series fotográficas.

Además de Vega, Correa ha invitado a otros dos creadores que participarán en futuros encuentros: el arquitecto David Martín (23 de abril) y el escritor Santiago Gil (25 de junio). El objetivo es demostrar que otras formas de expresión artística como la literatura, la música y la arquitectura, poseen el mismo pulso que los procesos que confluyen en la fotografía.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1978, Vega ha sido profesora del Departamento de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y desde 2011 es Académica Numeraria de la Real Academia Canaria de Bellas Artes.