Los conservatorios de Las Palmas reivindican la igualdad con una gran batukada festiva a la que han invitado a participar al profesorado y alumnado de todas las entidades musicales de Gran Canaria, así como al público en general.

El viernes 22 de febrero a las 17:00 horas en la Alameda de Colón de LPGC está convocada la Batukada por la Igualdad.

Es una forma de reivindicar la igualdad con música y festejar el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria dentro de la temática elegida para este año: 'Una noche en Río'. "Los colectivos musicales se suman a este evento para mostrar que la música nos iguala como seres humanos por encima de cualquier otra diferencia", explican en la nota de prensa de la convocatoria del acto.

Con esta acción, alumnos y profesores del conservatorio pretenden llamar la atanción sobre "los obstáculos que dificultan la igualdad efectiva a pesar de la aparente igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Leerán durante la batukada la frase ganadora de la alumna de flauta, de 11 años de edad, Laia Blanch Díaz, presentada en el I Concurso de Frases por la Igualdad de Género en la Música, organizado por el Área de Igualdad de los conservatorios.

Informan también de que el acto coincide en estas fechas la campaña de preinscripción al Conservatorio Profesional de Música de LPGC que finaliza el 28 de febrero de 2019. Por ello invitan a quien le interese a inscribirse a través de la web: www.conservatoriodelaspalmas.es.