Celso Albelo, actualmente uno de los tenores más solicitados por los principales teatros del mundo y de los intérpretes del bel canto romántico más destacados de su generación, impartirá clases magistrales en Gran Canaria del 13 al 15 de marzo. Las sesiones, dirigidas a cantantes de cualquier edad, se desarrollarán en la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria. La inscripción se llevará a cabo previa audición de un vídeo, con una duración máxima de 5 minutos, que los interesados deberán remitir a la Secretaría Técnica de la organización.

Albelo, ha actuado en las más prestigiosas salas de España, Japón, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Holanda e Inglaterra, entre otros países y ha colaborado con directores como Pappano, Mehta, Harding, Oren, Zedda, Santi, Frühbeck de Burgos, Rizzi, Pidò o Frizza.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, Celso Albelo se formó en el Conservatorio de su ciudad y en la Escuela Superior de Canto Reina Sofía de Madrid antes de acceder a la Academia de Busseto (Italia), en la que se perfeccionó con Carlo Bergonzi. Su carrera internacional le ha llevado a debutar en los teatros más importantes del mundo, desde el Metropolitan de Nueva York a La Scala de Milán, pasando por la Staatsoper de Viena, la Deutsche Oper de Berlín, el Bolshoi de Moscú, la Royal Opera House del Covent Garden de Londres, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, la Opéra National de París, el Teatro San Carlo de Nápoles, La Fenice de Venecia, o el Massimo de Palermo, entre muchos otros escenarios de Italia, España, Alemania, Japón, China, Suiza, Bélgica, Francia, Montecarlo o Chile. También ha cantado gran parte de su repertorio en festivales como el Maggio Musicale Fiorentino, el Rossini Opera Festival de Pésaro, las Termas de Caracalla de Roma, Festival Castell de Peralada, el Festival de Savonlinna, los Proms de Londres o el Baden-Baden Festspiele. En España es invitado a cantar regularmente en ciudades como Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, Sevilla, Oviedo, Valencia o Mahón. En la actualidad posee en repertorio más de 25 papeles, sobre todo de Donizetti, Bellini, Rossini y Verdi. En Japón fue premiado por la revista Ongakunotomo y la Ópera de Guangzhou, en Cantón (China) le nombreó Asesor Artístico Honorario junto a intérpretes como Anne-Sophie Mutter o Vladimir Ashkenazy.

En recital y concierto ha actuado en las más prestigiosas salas de España, Japón, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Holanda e Inglaterra y ha colaborado con directores como Pappano, Mehta, Harding, Oren, Zedda, Santi, Frühbeck de Burgos, Rizzi, Pidò o Frizza.

Ha sido galardonado con el Premio Ópera Actual 2008, el Oscar de la Lírica de la Fundación Verona per l'Arena (en 2010 y 2012), el Premio Lírico Teatro Campoamor en las categorías Cantante revelación (2010) y Mejor cantante de la temporada (2012), el Premio Giuseppe Lugo de Italia (2013), el Premio revista Codalario (2014) y el Premio Taburiente (2017). En 2013 fue distinguido con la Medalla de Oro de Canarias por el Gobierno Insular y en mayo de 2016 fue nombrado Hijo Predilecto por el Ayuntamiento de La Laguna (Canarias). Ha sido galardonado con numerosos reconocimientos como el Premio Ópera Actual 2008, el Oscar de la Lírica de la Fundación Verona per l'Arena (en 2010 y 2012), el Premio Lírico Teatro Campoamor, en las categorías Cantante revelación (2010) y Mejor cantante de la temporada (2012), el Premio Giuseppe Lugo de Italia (2013), el Premio revista Codalario (2014) y el Premio Taburiente (2017). En 2013 fue distinguido con la Medalla de Oro de Canarias por el Gobierno Insular, y en mayo de 2016 fue nombrado Hijo Predilecto por el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife).

Estas sesiones son una excelente oportunidad para los más jóvenes de adquirir conocimientos de la mano de una de las figuras más importantes del panorama musical actual. Para ampliar información y gestionar inscripciones contactar con la Secretaría Técnica en: aconexionmusicalcanarias@gmail.com