El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) del Cabildo de Gran Canaria clausura hoy las exposiciones dedicadas a la obra del artista de La Reunión (Francia), Jack Beng-Thi, y a la fotógrafa y creadora visual grancanaria, Lorena Morin, que se exhiben desde finales del año pasado en Casa África y en el espacio CAAM-San Antonio Abad, respectivamente, con entrada libre.

Jack Beng-Thi es un proyecto producido por el CAAM, en colaboración con Casa África, que representa el mayor proyecto expositivo realizado en Europa sobre la obra de este artista. Comisariada por Orlando Britto Jinorio y Nilo Palenzuela, esta retrospectiva incluye una treintena de obras, de las cuales una decena de piezas de inspiración africana se muestra hasta hoy en Casa África. La segunda parte del proyecto expositivo se exhibirá a partir del próximo octubre de este año en la sede principal del CAAM, que acogerá una relevante selección de su trabajo, relacionado con múltiples contextos y temáticas.

Por su parte, la grancanaria Lorena Morin ha desarrollado durante años una obra fotográfica coherente y de una intensidad especial. Sus obras reflejan su vida cotidiana y se centran en su universo personal y familiar, en sus seres queridos. Morin fotografía a su familia y a sí misma en espacios comunes de su vivienda, como habitaciones, pasillos o la cocina.

Comisariada por Fernando Castro Flórez, filósofo, crítico de arte, comisario de exposiciones y profesor, la exposición está integrada por imágenes captadas en la intimidad de su domicilio.