El grupo canario Château Rouge ha sido seleccionado para tocar en Womad Charlton Park 2019 Rouge, festival se celebrará en el Reino Unido del 25 al 28 de julio de este año y será "una oportunidad inmejorable para que la banda alcance una gran proyección internacional", según informa la organización de Womad.

Tras la participación el año pasado en el festival inglés de los también grancanarios Papaya, Château Rouge, que fue una de las formaciones de las Islas que participaron en la pasada edición del festival Womad en Las Palmas de Gran Canaria, se convierte en la segunda banda de las islas acude a Womad Charlton Park de la mano de la organización, según el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, una circunstancia que ya viene sucediendo desde hace varios años con las bandas extremeñas que toman parte en Womad Cáceresm, tal como destaca la organización.

Château Rouge se se define como un grupo de southernrock experimental que intenta traer una reminiscencia de la música mestiza cajún de Nueva Orleans a la escena de la música original hecha en Canarias. Formados en 2015 con Daniel Medina Díaz-Llanos, Vicente Ballester, Saul Rodríguez y Neti Alvarado, la banda editaba el pasado año un Ep de debut de título homónimo grabado y producido entre Arena Digital y los estudios Red Beard.

En su música son notorias las influencias que, dentro de su propia esfera personal, consiguen un estilo propio revestido de matices neotradicionales del country y el folk americano desembocando en un rock oscuro y pantanoso de cosecha propia. Gritos desgarradores, slides, dobro, guitarras distorsionadas, líneas de bajo jugosas y ritmos de batería setenteros son algunos de los elementos que se entremezclan para ofrecer un proyecto artístico arriesgado, fresco y nuevo. Sus cuatro miembros se arman de valor en cada concierto para demostrar que existen proyectos ambiciosos dentro del panorama regional.