Bely Basarte ha conseguido colgar el cartel de 'todo vendido' para el concierto que ofrece el próximo viernes, día 1 de marzo en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus. Esta joven cantante y compositora madrileña, que se dio a conocer a través de las redes sociales, inaugura la segunda edición del ciclo Autoras. La iniciativa de la Fundación Auditorio y Teatro pretende dar visibilidad a jóvenes artistas partiendo de la igualdad y potenciando el talento como valor principal.

Además de Basarte, el ciclo se completa con dos conciertos más de pequeño formato en la Sala de Cámara del Auditorio capitalino: la malagueña Carmen Boza, el día 16 e Ida Susal, el día 24 de marzo, para las que aún hay entradas disponibles. Las tres protagonistas de este ciclo han creado gran expectación entre el público joven por verlas en directo y no a través de las redes sociales.

Carmen Boza, la próxima protagonista del ciclo Autoras, es una guitarrista y cantante gaditana, con múltiples influencias en su música. Una mujer que quiere, por encima de todo, hacer buenas canciones y que fue capaz de romper con la industria para tomarse el tiempo que necesitaba para conseguir su objetivo. De esa continua lucha nace, en 2018, su último álbum La Caja Negra, su segundo trabajo de estudio del que Carmen es la compositora, guitarrista, cantante, arreglista y productora. Música con ritmo que te hace bailar y letras con mensaje son las señas de identidad de esta artista. Como ella misma dice "la música es el vehículo, lo potente es el mensaje, la palabra".

Ida Susal es la representante canaria de este ciclo. Nacida en Tenerife, Ida es quizás la más reivindicativa de las tres, con unas letras comprometidas con los problemas sociales. En diciembre de 2017 edita su segundo trabajo discográfico De mayor quiero ser, una obra multidisciplinar compuesta de disco-libro y DVD, creada y producida íntegramente por ella. Se trata del primer disco-libro adaptado a personas sordas y ciegas del mercado. Ida se erige como una de las propuestas musicales más interesantes del panorama musical del Archipiélago.

Las entradas para el resto de los conciertos de Autores tres conciertos, se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com. El día de los conciertos, las taquillas abrirán dos horas antes hasta el inicio de los mismos.