El rodaje de la primera temporada de la serie internacional The Witcher, una de las grandes apuestas de Netflix para este 2019, arranca el próximo lunes en Gran Canaria, donde filmarán a lo largo de dos semanas en distintos enclaves de la Isla. Así lo confirman desde la productora canaria Sur Film, al frente de rodajes de superproducciones internacionales en Canarias, como Wonder Woman 2, Fast & Furious 6, Jason Bourne 5 o En el corazón del mar, entre otras.

Después de su paso por Gran Canaria, el equipo de la producción se trasladará a la isla de La Palma, donde permanecerá durante otras dos semanas, toda vez que su radicación en La Gomera, la tercera isla prevista en el calendario de rodaje, se retrasará por un tiempo indefinido por cuestiones ajenas a la productora.

El equipo de la nueva ficción televisiva de Netflix, adaptación de la saga de novelas fantásticas de Andrzej Sapkowski, que dio lugar a su vez a una popular trilogía de videojuegos, se trasladará a partir del lunes a las islas con el grueso de su reparto, encabezado por el actor británico Henry Cavill, conocido a nivel mundial por su papel como Superman en las películas El hombre de acero, Batman vs Superman: El amanecer de la justicia y La liga de la justicia. El actor protagoniza esta ficción en la piel de Geralt de Rivia, "un cazador de monstruos modificado genéticamente que busca su lugar en un mundo donde, a menudo, los humanos demuestran ser peores que las bestias", resume Netflix en su página web.

Pese a su popularidad en la gran pantalla, su elección como protagonista de la adaptación dividió a los seguidores de la franquicia, según revelan numerosos foros de videojuegos. Junto a Cavill, completan reparto Anna Shaffer (saga de Harry Potter), MyAnna Buring (saga de Crepúsculo) o Anya Chalotra (Wanderlust), entre otros habituales del cine fantástico.

Desarrollo

Desarrollo

La primera temporada de Thw Witcher constará de ocho episodios, de duración todavía desconocida, bajo la dirección del realizador y animador polaco Tomek Baginski, nominado al Oscar en 2003 por su cortometraje Katedra. El rodaje de la serie comenzó el pasado octubre de 2018 en Budapest (Hungría) y el objetivo es pasar a la fase de postproducción a partir del próximo mes de mayo, de modo que la ficción se lance a la plataforma en la segunda mitad de este año.

Por otra parte, las expectativas de la plataforma con respecto a este esperadísimo proyecto son tan positivas que, según haa declarado fuentes del grupo a distintos medios, ya se ha planteado la posibilidad de renovar, al menos, por una segunda temporada, antes de su estreno.