La sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés en la capital grancanaria (avenida José Mesa y López, 18) acoge una doble sesión cinematográfica hoy (17.00 y 19.00 horas) con la proyección de Florence Foster Jenkins (2016), una película biográfica sobre una excéntrica heredera en Estados Unidos mutada a cantante lírica a pesar de su escaso talento musical.

Con dirección de Stephen Frears y guión de Nicholas Martin, la comedia cuenta con la interpretación de Meryl Streep y Hugh Grant como protagonistas, además de la actuación de Simon Helberg, Nina Arianda, Rebecca Ferguson y John Kavanagh. Candidata al Oscar a mejor actriz y diseño de vestuario, Florence Foster Jenkins logró en 2016 el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) en la categoría de maquillaje y peluquería (J. Roy Helland y Daniel Phillips).

"Ataviada con trajes imposibles que ella misma diseñaba y heredera de una gran fortuna tras la muerte de sus padres, Florence se empecinó en comenzar una carrera como cantante de ópera pasados los 40 años", relata el argumento facilitado desde Ámbito Cultural, espacio de ocio de los grandes almacenes con entrada gratuita hasta completar aforo. "Poco importaba que su voz sonara espantosa, su devoción por deleitar al público con sus graznidos creyendo que se trataba del dulce canto de un pájaro la convirtió en un icono que logró vender más discos que muchos otros de sus talentosos contemporáneos".