Las canciones de Mecano, el grupo más importante del pop español de la década de los 80 y 90, vuelven el sábado 23 de marzo a sonar en el Auditorio Alfredo Kraus gracias al espectáculo 'Hija de la luna', un concierto tributo que protagoniza la actriz y cantante sevillana Robin Torres. Producido por Spyro Music y la Fundación Auditorio y Teatro, este show que conmemora 'AiDalai Tour', la última gira que Mecano hizo hace 25 años. La buena acogida que está recibiendo ante el público canario, ha hecho que las entradas para la sesión de las 21:00 horas estén prácticamente agotadas, por lo que la compañía hará otra función a las 18:00 horas.

El concierto ofrece al público una reproducción clonada del mítico grupo, convirtiéndose en todo un espectáculo musical considerado por la crítica como "el mejor tributo nacional a Mecano". El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es evidente y es la clave del éxito de este espectáculo por encima de cualquier otro tributo. 'Hija de la luna', que lleva desde 2015 recorriendo la geografía española,recala por primera vez en Gran Canaria.

Su protagonista, Robin Torres, se hizo popular a raíz de su participación en 2015 en el talent show 'La Voz', no solo por la cadencia de su voz sino por su capacidad interpretativa. La banda que acompaña a Torres está compuesta por Antonio Villalba (teclado, guitarra y coros), Emilio Villalba (teclado, guitarra y coros), Jesús Chávez (teclado, guitarra y coros), Santi López (batería) y Paco Álvarez (bajo eléctrico). El repertorio está compuesto por los temas de la gira 'AiDalai Tour' y otros grandes éxitos que Mecano dejó fuera en aquella ocasión. Las canciones son interpretadas respetando al 100% los arreglos originales y la formación musical e instrumental. Además, el espectáculo reproduce la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías.La música de Mecano y los temas que trató sin tapujos en las letras de sus canciones (la homosexualidad, la religión, la prostitución, el sida, la soledad, el desencanto,las drogas,el amor, el desamor o los celos) siguen de plena actualidad dos generaciones después de su creación.

Las entradas para estos dos conciertos, se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y teatroperezgaldos.es. El día del concierto la taquilla del Auditorio permanecerá abierta dos horas antes hasta el inicio del espectáculo.