El rodaje de la serie The Witcher, una producción de Netflix, arrancaba el pasado lunes en Gran Canaria con un plan de trabajo en la Isla estimado en dos semanas, según la productora Sur Films, empresa cinematográfica que se ha significado en proyectos internacionales que han encontrado acomodo y logística en Canarias en los últimos años.

El equipo de The Witcher, adaptación para televisión de la saga de literatura fantástica de Andrezj Sapkowski, cuya popularidad ha favorecido una trilogía de videojuegos, ha cubierto la primera semana de rodaje con una agenda en la que poco descanso ha habido. La zona de Guayedra, en Agaete, Valsequillo, las inmediaciones del Roque Nublo, en la cumbre grancanaria, y las Dunas de Maspalomas, han sido los distintos escenarios utilizados por el equipo técnico y artístico.

Con dirección del polaco Tomek Baginski, y con un reparto que tiene al frente al actor británico Henry Cavill, el Superman en distintas películas, como Batman Vs Superman o La liga de la justicia, entre otras, que en The Witcher se convierte en un cazador de monstruos de nombre Geralt de Rivia. Las actrices Anna Shaffer, MyAnna Buring y Anya Charlotra, completan el elenco protagonista de esta serie.

El propio Henry Cavill daba cuenta de su estancia en la Isla el pasado jueves, en su cuenta de Instagram, destacando las "vistas maravillosas" de la cumbre, donde se le pudo ver entrenando para una carrera que tiene en agenda en Jersey en el mes de mayo.

Con una previsión de ocho episodios y con fecha de estreno tras el verano, la serie comenzó a rodarse en la ciudad de Budapest en octubre del pasado año. En Gran Canaria, está previsto trasladarse de nuevo al entorno de Guayedra, para una vez concluído el plan de trabajo trazado en la Isla, trasladar el rodaje a la isla de La Palma, donde permanecerá otras dos semanas. En las previsiones iniciales de filmación, se contaba con pisar La Gomera si bien se ha aplazado por razones ajenas al equipo de producción.