El programa municipal Distrito Cultura comienza su nueva temporada este jueves, 14 de marzo, a las 20:00 horas, en la sala del Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Cicca, Alameda de Colón, 1) con la comedia Las princesas del Pacífico, un texto que, bajo la dirección de José Troncoso, combina el trabajo de bufón contemporáneo con el melodrama.

Escrita por el propio Troncoso junto a Alicia Rodríguez y Sara Romero, Las princesas del Pacífico, de la compañía madrileña La Estampida, fue candidata en los XIX Premios Max (2018) al Mejor Espectáculo Revelación, Mejor Autoría Revelación y nominada a Mejor Autoría en los III Premios Lorca de Teatro Andaluz y a Mejor Obra en los Premios Godoff.

Esta comedia de poso social está interpretada por Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León, ganadoras ex aequo del Premio Escenarios de Sevilla y nominadas así mismo al Premio Godoff; las actrices representan a una tía y a una sobrina que llevan tanto tiempo juntas que han acabado por convertirse en un monstruo de dos cabezas. Feas, grotescas, diferentes… viven apartadas de la sociedad, recluidas para protegerse de las miradas ajenas. Pero también desde allí observan y se ríen de las desgracias de los otros.

La nueva temporada de Distrito Cultura -que reúne en su programa comedia, drama, narración oral y poesía- proseguirá la próxima semana con un cambio en su cartel inicial. Por indisposición del actor Juanjo Artero, de baja por enfermedad, queda suspendida la representación del monólogo El milagro de la Tierra, un texto de Juan Asperilla, dirigido por la dramaturga Laila Ripoll. En su lugar, el público podrá asistir el jueves 21 de marzo, también a las 20:00 horas, en la sala del Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Cicca) a la comedia El nombre, una obra de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, versionada y dirigida por el también actor y dramaturgo argentino Daniel Veronese.

Las personas que hayan adquirido sus entradas para El milagro de la Tierra podrán solicitar la devolución del importe de las mismas en el canal de venta por internet o en la propia taquilla del teatro en los horarios habituales.