La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Por fortuna, mis seguidores isleños se han multiplicado"

Carlos Rivera recibió anoche su tercer Premio Dial a punto de iniciar parte de su gira por España, donde tiene las entradas agotadas en la mayoría de ciudades que visitará

Carlos Rivera LP / DLP

El mexicano Carlos Rivera recibió anoche su tercer Premio Dial a punto de iniciar parte de su gira por España, donde tiene entradas agotadas en la mayoría de ciudades que visitará. El inolvidable protagonista del musical El rey león trabaja ahora para combinar sus dos pasiones: la música y el teatro.

¿Qué supone ser reconocido una vez más por Cadena Dial con un premio?

Siempre es un honor recibir este reconocimiento. Me siento muy agradecido porque Cadena Dial siempre ha apoyado mi carrera, desde que empecé a trabajar en España hace más de cinco años. Es el tercer Premio Dial que recibo y venir a Tenerife es una celebración para todos los artistas, es una alegría poder participar. Además, es el segundo año que me toca celebrar mi cumpleaños aquí, en Tenerife, con estos premios, y eso es un celebración en sí. Estoy muy agradecido por poder volver aquí.

Visita Tenerife a pocos días de comenzar la gira Guerra Tour por España.

Me quedaré un mes entero en España con la gira. Es la primera vez que hacemos tantos conciertos de una sola vez en España porque antes los espaciábamos más. Ahora tenemos que añadir Canarias a la gira. Nos falta en esta primera etapa del tour pero no porque no quisiera estar sino porque quería dejar lo mejor para el final. Así que volveremos a las Islas en verano, y eso me hace mucha ilusión. Todavía no puedo anunciar las fechas exactas, pero seguro que vendré a Tenerife y Gran Canaria.

¿Canarias ha sido uno de los lugares con más seguidores de Carlos Rivera?

Cuando anuncié la gira y los canarios no vieron ninguna fecha aquí se enojaron muchísimo, en el buen sentido. Así que lo que hemos decidido hacer es dividir la gira en varias etapas: estar en España, visitar otros países, y luego volver. Queremos hacer toda Latinoamérica, EEUU y, en verano, volver a España. La primera vez que fui a Tenerife estuve en La Laguna y luego volví a Santa Cruz, al Auditorio, que estuvo lleno. Ahora no sé en dónde volveré a actuar, a lo mejor en un sitio más grande, porque afortunadamente han ido multiplicándose mis seguidores. Para mi es una alegría poder volver a aquí, a España y siempre lo he tomado como mi segundo hogar, desde hace ocho años cuando llegué para hacer El rey león.

Para la gira que ya tiene anunciada en España, la mayoría de conciertos tienen las entradas agotadas.

De doce ciudades, hay entradas agotadas en siete. Vamos a arrancar en Gijón, que es la ciudad en la que se agotaron las entradas más rápido. Madrid será el show más grande de esta gira porque traeremos el espectáculo que estoy haciendo en México, y de resto será una gira más pequeña en teatros, aunque con la misma calidad.

¿Volverá a participar en musicales después del éxito de El rey león ?

He recibido muchas invitaciones para volver a hacer otros musicales, tanto en México como en España, incluso en Broadway, pero los tiempos me limitan. Cuando hacía El rey león, solo hacía eso y me comprometí al mil por ciento. Ahora, con tanto s compromisos en tantos países, es más difícil, pero eso no quiere decir que no lo quiera volver a hacer. Es algo que extraño pero tengo que encontrar un punto de equilibrio porque me encantaría.

Ha podido comprobar el talento canario de la mano de Cristina Ramos, con la que ganó La Voz México .

Cristina Ramos es un talento fuera de serie. Cuando la escuché por primera vez me impresionó. Impresionó a México y también a toda América. Fue una suerte que estuviera en mi equipo y que todos mis seguidores la votaran. Estoy muy orgulloso y, de hecho, está invitada a mi concierto en Madrid. Haremos algo muy especial.

Compartir el artículo

stats