El trío compuesto por Laura Ruiz Ferreres, Roland Glassl y Sophia Hase protagonizan el concierto que la Sociedad Filarmónica ha organizado mañana miércoles, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la ULPGC, en Juan de Quesada, en el que se interpretará un programa compuesto en su mayoría por mujeres, en un concierto homenaje a Clara Schumann dentro del Mes de la Mujer Compositora que organiza la Sociedad.

Laura Ruiz Ferreres (clarinete), Roland Glassl (viola) y Sophia Hase (piano) colaboran en diferentes formaciones de cámara desde hace tiempo. Los tres músicos consideran que la particular y colorida combinación de un instrumento de viento, cuerda y teclado, en base al trío Kegelstatt de Mozart, constituye una formación ideal para la inspiración y el disfrute musical compartido.

Con atención al repertorio olvidado de los grandes músicos y compositores y con el objetivo de acercarla al gran público y así ampliar el repertorio de música de cámara habitual, la actividad concertística de Laura Ruiz Ferreres, Roland Glassl y Sophia HaseSu actividad está inspirada en crear nuevas experiencias musicales para los oyentes e intérpretes gracias a la combinación de obras conocidas y nuevas.

Para este concierto de la Sociedad Filarmónica, el trío ofrecerá un repertorio con obras de Louise Farrenc, Sally Beamish, Rebecca Clarke, Clara Schumann, Sofia Gubaidulina, Laura Vega, Fanny Mendelssohn y Max Bruch.