La Sala de Exposiciones del Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias(Cicca) acoge, desde este jueves 21 de marzo y hasta el 3 de mayo, la muestra Espacios urbanos, espacios humanos, una exposición que exhibe una selección de fotografías que forman parte de la Antonio P. Martín, colección de fotografía, y que pertenecen a dos series independientes de esta antología.

La muestra reúne algunas de las obras que componen estas dos series, donde destacan los grandes formatos de los espacios urbanos, con sus edificios y ruidos, intimidad, los pequeños y medianos formatos, con los silencios de los espacios humanos.

La exposición consta de 44 fotografías de treinta y siete hombres y siete mujeres, de los que se podrán contemplar obras que abarcan desde 1952 hasta el 2017. Entre los autores se encuentran artistas de 22 países. España está representada por las creaciones de veinte autores, siete de ellos canarios.

Los autores cuyas obras ocuparán las sala de exposiciones hasta el próximo 3 de mayo son: Ángel Luis Aldai, Chema Alvargonzález, Nabuyoshi Araki, José M. Ballester, Sergio Belichón, Bleda y Rosa, René Burri, Javier Campano, Carlos Cánovas, Vari Caramés, Teresa Correa, Félix Curto, Christo, Larry Clark, Juan Manuel Díaz Burgos, Elliot Erwitt, Manel Esclusa, Nat Filkenstein, Tato Gonçalves, Frank Horvat, Tom Hunter, Axel Hutte, Alfredo Jaar, Andrea Joshch, Philip Lorca Dicorcia, Esko Manniko, José María Mellado, Francis Naranjo, Jorge Ortega, Juan Peiró, Bernard Plossú, Concha Prada, Humberto Rivas, Thomas Ruff, Rafael Sanz Lobato, Carlos A. Schwartz, Frank Thiel, Néstor Torrens, Spencer Tunick, Ian Wallece, Miwa Yanagi y Shizuka Yokomizo.

Las 10 mejores de España

La Antonio P. Martín, colección de fotografía se puede catalogar como una de las diez mejores colecciones privadas de fotografía contemporánea de España y la más significativa del Archipiélago.

La exhibición invita tanto al disfrute como a la reflexión de un entorno tan artificial como humano, como son las urbes, ese espacio creado a modo de segunda piel, la más externa, de su entorno doméstico y, a la vez, el más público de los espacios humanizados. Tal vez la huella más impactante, a la vez que perdurable, de la creación humana.