La vida y obra de César Manrique sonará en los principales teatros de Canarias a partir de septiembre con motivo del centenario del nacimiento del artista de Lanzarote. Asociados en régimen de coproducción, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación César Manrique -que incorporará la producción a su extensa programación de la efeméride que desarrollará a partir del próximo mes de abril-, la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Mestisay y Clapso Producciones Teatrales suman esfuerzos para levantar César Manrique, el musical.

De la mano de Manolo González nace este guión original que será "un espectáculo integral", según explica, "en el que aparecerán distintas épocas y ambientes donde César desarrolló su obra y su vida", entre otros Lanzarote, Nueva York o Madrid, y tendrá un fuerte componente reivindicativo en torno a los valores medioambientalistas que defendió Manrique.

Algunas de las canciones del musical serán hits de la canción de autor canaria relacionadas con el valor paisajístico y el binomio arte y naturaleza que elaboró el artista lanzaroteño a lo largo de su vida, y otras serán canciones escritas para la producción.

Con dirección musical de German Arias, el musical se estrena en septiembre en el Teatro Pérez Galdós, con diez funciones, y con gira por otros teatros de las Islas.

La primera semana de abril se llevarán a cabo en Gran Canaria los castings de César Manrique, el musical para la selección de actores, cantantes bailarines y coro que conformarán el plantel artístico, abierto a profesionales y aficionados. La selección y el lugar se anunciará en breve en los perfiles de Facebook de la producción y las páginas de Mestisay y Clapso Producciones.