Humor, música, teatro, acrobacias, striptease y muchos más elementos escénicos que garantizan dos horas y media de entretenimiento absoluto. Se trata de The Hole Zero, -la precuela de The Hole 1 y 2 que ya pasaron por Gran Canaria hace seis y cuatro años respectivamente- que desde este viernes 22 de marzo y hasta el domingo 7 de abril, ocupará una espectacular carpa situada en la Avenida Escaleritas 152.

El montaje incluye una función de martes a jueves, y dos de viernes a domingo, pero con la probabilidad de prologar, debido a la demanda, una semana más. Las dos primeras funciones de este viernes tendrán lugar a las 19.30 y 22.30 horas, pero los horarios varían según los días. Lo cierto es que The Hole Zero ofrece un espectáculo aún más trepidante, vibrante y frenético que los anteriores, en un nuevo capítulos de la saga que, de la mano de la productora Lets go, desvela el origen de El Agujero y que se desarrolla en el mítico Studio 54 de Nueva York en la noche vieja de 1979.

El montaje cuenta con Cristina Medina como Maestra de Ceremonias y Lorena Calero como La Diva entre un elenco de 25 actores, cantantes y acróbatas que exhiben números realmente increíbles. Lorena Calero señala que la obra muestra "el espíritu de Studio 54" y ella "es la encargada de cantar esos temas de los ochenta que dan paso a lo que ocurrió" en ese local emblemático.

"Lo bueno que tiene este montaje", asegura la artista, "es que incluye una mezcla de tantas cosas que algo seguro que te gusta". Para la cantante "la diferencia con los anteriores es que este montaje es un poco más disco ya que los otros tenían un punto carabetero". Calero afirma que "me encanta mucho mi interpretación de Purple rain de Prince" pero reconoce que "el número de los columpios y los trapecio de los acróbatas cubanos en insuperable". La actriz recuerda que, en esta precuela, "estamos en la Nochevieja del año 1979 y pasamos a los ochenta comprobando lo que fue el cambio a todos los niveles y teniendo en cuenta que no había conocimiento ni de las drogas ni del sexo, con lo que eso conlleva, y se cuenta lo que se pudo vivir en ese momento".

Lo cierto es que The Hole Zero deja a un lado el arrabal europeo y la revista española de los dos montajes anteriores para inspirarse en las fiestas discotequeras. Por su parte, la maestra de ceremonias, Cristina Medina, define el montaje como "muy vivo, una mezcla entre las variedades y el circo entendido como números impactantes porque hay muchos vuelos y acrobacias con canciones muy variadas". Medina, que se incorpora a la gira del espectáculo aquí en Canarias, asegura que ella, la Maestra de Ceremonias, es la que "hilvana la historieta y mete un poco de humor".

The Hole Zero es el inicio de la historia. La Maestra de Ceremonias se va de España a New York y pasa el Fin de Año de los setenta a los ochenta en el Studio 54. Medina asegura que los acróbatas dominan los saltos con una exactitud prodigiosa, como sucede con la rueda gigantesca "una estructura metálica que va dando vueltas con dos tipos dentro".

El montaje, que se estrenó en 2017, va ya por la tercera temporadas por España, y tras Gran Canaria, estará en Tenerife, Burgos, Ávila y León.

La Maestra de Ceremonias sale los primeros minutos al escenario e interactúa con el público en un diálogo lleno de chispa y repleto de alusiones locales. Luego el cuerpo de baile da paso a las primeras coreografía de forzudos que desafían la ley de la gravedad y de acróbatas recreando el circo en su faceta más impactante. Los pases en Tenerife son a partir del 24 de abril.